Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de abril de 2021

Urat de Osorno ya se encuentra trabajando en rescate de perro en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

45 minutos es el tiempo que la unidad de rescate se dio para salvar al can que se encuentra atrapado en un empinado cerro.

En plena noche del miércoles 07 de abril, la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) de Osorno, se encuentra en el sector de Ilihue, comuna de Lago Ranco, ejecutando el operativo de rescate del perro que se encuentra atrapado en la empinada ladera de un cerro rocoso.

Según comentó Cristian Mansilla, Segundo Comandante de la Urat Osorno, al medio Lago Ranco FM, la unidad fue contactada alrededor de las 18:00 horas por la Sociedad Protectora de Animales, solicitando su intervención en el rescate del perro.

16 voluntarios son los que concurrieron al sector de Ilihue, entre los que se cuentan 3 expertos en rescate en cuerdas, 1 enfermero, y una encargada de seguridad, listos para realizar “un rescate bastante complicado pero no imposible”, precisó Mansilla.

El Segundo Comandante de este grupo de expertos, reveló que “45 minutos es el tiempo que más o menos nos hemos puesto para poder rescatar el perro”, señalando que “hemos tenido experiencia en este tipo de rescate, se lleva el equipo necesario para realizar la extracción”, lo que incluye un arnés para asegurar al perro, descendiendo 3 rescatistas con cuerdas para efectuar la acción de salvataje.

Asimismo Cristian Mansilla indicó que las condiciones del clima imperantes, con lluvia a esta hora de la noche, no son impedimento ni obstáculo para realizar su trabajo.

Por las dificultades para acceder al lugar, la unidad especializada releva a Bomberos de Lago Ranco.

Ver más

Tiene casi 2 años y viene del Grupo de Adiestramiento Canino de Carabineros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel