Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de mayo de 2021

Seremi de Agricultura organiza ciclo de charlas virtuales para organizaciones productivas de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Serán transmitidas a través de la página de Facebook de la Seremi de Agricultura Los Ríos.

A contar del miércoles 26 de mayo a las 15:00 horas, la Seremi de Agricultura de Los Ríos realizará un ciclo de charlas virtuales orientadas a quienes integran las diversas organizaciones productivas ligadas al sector silvoagropecuario y forestal, con el objetivo de apoyar su labor y entregar nuevas herramientas para potenciar su desarrollo.  

Se trata de actividades que serán transmitidas en vivo a través de la página de Facebook Seremi de Agricultura Los Ríos, enmarcadas en el Programa Gestión Social y Organizacional para la Producción (GSOP), financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del GORE.  

Al respecto, la Seremi de Agricultura, Moira Henzi, destacó que “el trabajo asociativo es trascendental para el desarrollo del mundo rural. Así lo entendemos desde el Ministerio de Agricultura, por lo que constantemente estamos ejecutando iniciativas en beneficio de las organizaciones de nuestra región. Invito cordialmente a ser parte de estar charlas, que contarán con expositores de gran trayectoria en sus respectivas áreas de desempeño, por lo que esperamos que sean muy útiles y provechosas”.  

La primera charla se denomina “La asociatividad para el desarrollo de productos forestales no madereros” y contará con la participación de Gerardo Valdebenito, Ingeniero forestal, académico y miembro del Instituto Forestal (INFOR) del Ministerio de Agricultura, quien entregará “una visión del rubro en Chile y otros países, destacando la importancia del bosque nativo chileno como proveedor de este tipo de recursos”.  

Dicha charla también contará con la exposición de Karina Garrido, integrante de la Cooperativa Ajora, dedicada a comercializar hongos silvestres en la región de Aysén. Garrido indicó que “nos interesa dar a conocer la historia de nuestra Cooperativa y los pasos a seguir en el mundo de los proyectos y el valor del trabajo colectivo”.  

En tanto, el jueves 27 a las 15:00 horas será el turno de la actividad titulada “Gestión de la inocuidad alimentaria desarrollada en procesos productivos asociativos”, que contará con la participación de Víctor Rivera, profesional de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria y el ingeniero agrónomo Fernando Manqui, quien ha dedicado su trayectoria profesional a la asesoría de agrupaciones de Los Ríos.  

Este último, dará a conocer aspectos relevantes para “trabajar una sala de proceso, evitando que los alimentos se contaminen, velando por la seguridad alimentaria, reafirmando y explicando el término de inocuidad. Muchos lo escuchan pero no saben de qué se trata, un alimento inocuo es un alimento que no hace daño”, detalló.  

Finalmente, el miércoles 2 de junio a las 16:00 horas se efectuará una charla dirigida a productores bovinos, para dar a conocer el Programa de mejora genética en ganado de Los Ríos, a cargo del investigador Juan Pablo Smulder y la causas sanitarias de decomiso y prevención de pérdidas totales en ganado de la región, por parte de las investigadoras Carla Rosenfel y Pamela Muñoz.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel