Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de mayo de 2021

Surgen nuevos antecedentes sobre homicidio por encargo en Barrios Bajos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

El Juzgado de Garantía de Valdivia dejó este jueves sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a F.A.G.B., imputado por el Ministerio Público como autor instigador o intelectual del delito consumado de homicidio calificado, con circunstancia de promesa remuneratoria, más disparos injustificados y daños simples, ilícitos perpetrados en marzo del año pasado en la ciudad.

En la audiencia de formalización, el juez Carlos Acosta Villegas ordenó el ingreso en prisión preventiva de F.A.G.B., por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo común de 60 días de investigación.

LOS ANTECEDENTES

De acuerdo al ente persecutor, debido a rencillas anteriores, originadas por negocios vinculados al tráfico de drogas, F.A.G.B decidió contratar a Juan José Ortega Ramírez, de nacionalidad colombiana y actualmente en prisión preventiva en la causa, para dar muerte a la víctima, Germán Muñoz Villegas, a cambio de $3.000.000 (tres millones de pesos).

En cumplimiento del acuerdo, alrededor de las 3.30 horas de la madrugada del 15 de marzo de  2020, Ortega Ramírez condujo el vehículo Renault Clio, patente YZ 5492, por la calle Doctor Labbé, sector Barrios Bajos de la comuna de Valdivia, deteniendo la marcha frente al número 20 de dicha arteria y a un costado del automóvil en que se encontraba la víctima, a quien disparó directo a la cabeza, provocándole una herida craneoencefálica que le ocasionó la muerte horas más tarde, en el Hospital Base de Valdivia.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel