Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de junio de 2021

Diversos incidentes se registraron por sistema frontal en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Créditos Redcoñaripe
Compartir

Alerta preventiva y amarilla aún se mantienen vigentes.

Este martes, desde Intendencia, y con la presencia de Christian Eprecht, Director de Onemi Los Ríos, se comunicó que la Alerta Preventiva aún se encuentra vigente en Los Ríos y también la alerta amarilla por el aumento de caudal del río Golgol, producto de la cual se encuentran 32 personas aisladas.

Asimismo se registraron otros incidentes en la región como anegamientos en la comuna de Corral que afectaron a la parte baja de la localidad. También en caleta Yerbas Buenas, de la misma comuna, se produjo una remoción en masa que afectó a una vivienda.

En la comuna de Futrono, en tanto, hay 5 personas aisladas por la crecida de un estero. También en Futrono, en el sector de Chabranco, hay un camino cortado por el colapso de una alcantarilla.

Panguipulli fue probablemente la comuna más afectada con unas 20 personas fueron evacuadas en zonas rurales, luego de un derrumbe causado por las intensas lluvias caídas en la zona durante la noche del lunes.

Según informó Carabineros, "a las 21:45 horas, personal de la Quinta Comisaría de Panguipulli se constituyó en el Km 25 de la Ruta  CH-201 donde debido a las intensas lluvias se desprendió tierra de un cerro sobre la calzada". 

Por último, se registró la destrucción de una vivienda por remoción en masa.

Afortunadamente, y de modo preliminar, no hay fallecidos ni desaparecidos a causa de estos incidentes. 

Desde Intendencia aclaran que falta verificar la situación en detalle ya que aún debido a las condiciones climáticas no han podido despegar ni drones ni helicópteros.

El año 2021 un evento similar en el mismo sector destruyó una vivienda y llevó a evacuar a una veintena de personas.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Empresa global Socal trabaja en el despeje, en sector Ñisoleufu de la ruta Ch-201.

Ver más

Tránsito se permitirá entre las 8 y 18 horas; y este lunes 7 de junio, se evaluará el cierre total del camino, mientras se extienda el nuevo sistema frontal, anunciado para la región a partir del próximo martes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel