Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 1 de junio de 2021

Fiscalizaciones develan mayor incumplimiento en permisos de desplazamiento

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Compartir

De la totalidad de sumarios sanitarios cursados, 22 corresponden a permisos de desplazamiento, 11 a incumplimiento de Toque de Queda y uno a incumplimiento de Cuarentena.

Tras primer fin de semana en que comenzó a operar el Pase de Movilidad, la Autoridad Sanitaria realizó 2.363 fiscalizaciones y cursó 34 sumarios, en su mayoría, relativos a permisos de desplazamiento en la Región de Los Ríos.

De la totalidad de sumarios sanitarios cursados, 22 corresponden a permisos de desplazamiento, 11 a incumplimiento de Toque de Queda y uno a incumplimiento de Cuarentena.

Al respecto, el Seremi de Salud de Los Ríos, Keith Hood, señaló que “en la región, se continúa realizando un arduo trabajo en materia de fiscalización, junto al apoyo de Carabineros y PDI. A los controles que realizan los fiscalizadores en comunas en Cuarentena y fines de semanas en comunas en Transición, se suman las aduanas sanitarias implementadas en los terminales de buses, donde se verifica el cumplimiento de los permisos de desplazamiento correspondientes”.

Agregó que “si bien, el Pase de Movilidad, permite ciertas libertades en lo referente a desplazamiento para las personas que han completado su esquema de vacunación, deben necesariamente ir acompañadas de mayor responsabilidad. No implica, descuidar el autocuidado en términos sanitarios”.

Puntualizó en que “para nosotros en muy importante transmitirle a la comunidad que mantenga el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas según la Fase en que se encuentra su comuna. No debemos relajarnos. Sigue siendo fundamental el uso de mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento físico y la ventilación de espacios cerrados, cuidando los aforos para contener los contagios”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel