Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de junio de 2021

Presidente del Consejo Regional pide cambiar a Seremi de Salud en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Core Juan Carlos Farías pidió al Ministro de Salud "revisar el caso de la región de Los Ríos", y la gestión del seremi Keith Hood.

Un cuestionamiento directo a la gestión del Seremi de Salud de Los Ríos, Keith Hood, expresó el presidente del Consejo Regional Juan Carlos Farías, quien ha solicitado al Ministro de Salud Enrique Paris, revisar la gestión del seremi ante la “falta de rigurosidad en su trabajo para enfrentar la pandemia a nivel regional”.

A través de una carta dirigida al Ministro de Salud, Farías solicitó que la situación de la región sea revisada, ya que “las cuarentenas no están siendo efectivas para detener el avance del virus y sólo está ocasionando un deterioro en la economía de la población”, asimismo señaló que “el comercio está quebrado, la gente está sin empleo, por ello respetuosamente le pido al Ministro revisar el caso de la región de Los Ríos y en lo posible contar con un seremi definitivo que enfrente esta pandemia de mejor manera”.

El presidente del CORE precisó que "en la región tenemos especialistas médicos y profesionales  que se pueden hacer cargo de esta tarea. Los resultados que estamos teniendo son malos y mi proyección es que no se puede jugar con la salud de la población y por otro lado con el tema económico”, sentenció.

En tanto el propio Seremi de Salud Keith Hood, se refirió brevemente a esta situación en el espacio del reporte covid entregado el lunes 07 de junio. “Mi función como Seremi de Salud la voy a cumplir siempre al 100% en frente de esta enfermedad, hasta que no tengamos estas cifras elevadas” afirmó y para no dejar dudas remató; “yo seguiré trabajando para defender nuestra región”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel