Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 19 de julio de 2021

Alcalde de Lanco valoró avance a Fase 2 en el Plan Paso a Paso

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

Y llamó a la comunidad a cuidarse.

Como una buena noticia para la comunidad y el comercio local, valoró el alcalde Juan Rocha Aguilera, el avance de la comuna de Lanco a Fase 2 de Transición en el Plan Paso a Paso.

La noticia anunciada durante este mediodía por la Subsecretaría de Salud Paula Daza, surge luego de la disminución considerable de casos en la comuna, acumulando hasta el día de hoy un total de 20 casos activos en el territorio.

En este sentido el edil manifestó que “con mucha alegría hemos recibido la noticia el día de hoy que la comuna de Lanco, camina a Fase 2. Señalar de que nosotros ya estábamos sobre los cuarenta días en Fase 1, y de alguna manera las personas estaban con mucho estrés y eso se estaba evidenciando en cada uno de los hogares, también en la economía local”.   

Agregó que, "como municipio hemos establecido una nueva mesa Covid-19 que también sesionó la semana pasada donde estamos enviando un oficio al señor ministro de Salud para que pueda evaluar nuestra comuna, justamente a raíz de todo el tiempo que hemos permanecido en Fase 1. Nos parecía injusta la medida que se estaba tomando, porque por estar al lado de la comuna de Panguipulli quien está con las tasas más altas de contagios, estábamos nosotros también siendo castigados como comuna”.

Sin embargo, la primera autoridad comunal hizo un llamado a las vecinas y vecinos a no confiarse, y continuar con las medidas preventivas, para evitar nuevos brotes de contagios por Covid-19 en el territorio.

“El llamado finalmente es que nuestras vecinas y vecinos se puedan cuidar de esta pandemia que tenemos, nos ha estado golpeando fuertemente, porque es responsabilidad de todos el cuidado que debemos tener con nosotros mismos, y también con nuestras familias, así que en ese contexto el municipio de Lanco está liderando una campaña respecto de la vacunación por un lado, pero también del autocuidado que debemos tener”, finalizó el alcalde.    

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Sin éxito finalizó nueva jornada de búsqueda de pescador en Maihue
1 de agosto de 2021

Labores se retoman este domingo.

Adulto mayor abandonado en Panguipulli a la espera de resolución judicial
31 de julio de 2021

En la comuna no se cuenta con un recinto donde pueda ser cuidado y deberá ser trasladado a otra ciudad de la región.

SIAT indaga muerte de joven de 25 años tras ser atropellado por un camión
31 de julio de 2021

El hecho ocurrió pasada la medianoche de este sábado. Conozca los detalles.

Limache le quitó puntos valiosos al Torreón
31 de julio de 2021

El elenco de la quinta región selló una igualdad sin goles en el Parque Municipal pese a las ofensivas de Deportes Valdivia. Ahora los albirrojos de ser líderes bajaron a la quinta posición.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel