Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de julio de 2021

Alerta Temprana Preventiva para la zona costera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen referencial
Compartir

Entérate por cuantos días se extenderán las condiciones meteorológicas informadas por la autoridad marítima.

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informa que producto de un activo sistema frontal que se manifestará en la zona sur del país, se proyectan condiciones de mar como marejadas anormales del suroeste, desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Aysén.

Entre el Golfo de Penas hasta Constitución, vale decir entre las regiones de Aysén y el Maule, estas condiciones de mar se extenderán  desde la mañana del día jueves 08 de julio, manteniéndose hasta el martes 13 de julio, alcanzando su máximo desarrollo el domingo 11 de julio.

Cabe destacar que la magnitud del fenómeno permite prever sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera principalmente en bahías abiertas al suroeste. Esperando que la condición más intensa se presente entre los días sábado 10 y domingo 11 de julio, sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea.

En consideración a estos antecedentes, ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, incluyendo la comuna de Juan Fernández, Región de Valparaíso, por marejadas anormales, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

ONEMI recomienda a la población suspender las actividades recreativas en la costa; no exponerse a rompientes ni oleaje, particularmente en sectores de roqueríos; y conducir con precaución por caminos en el borde costero, ya que podrían haber obstáculos en la ruta, arrastre de arena, piedras, algas, entre otros.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel