Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de julio de 2021

Atención: Este jueves 8 partió nuevo proceso de solicitud de IFE Universal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce detalles y plazos para postular en la siguiente nota.

Desde este jueves 8 al próximo 18 de julio en www.ingresodeemergencia.cl, está disponible el proceso de solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE) correspondiente al mes de julio, para todas las familias con Registro Social de Hogares (RSH) que aún no han solicitado el beneficio. 

En la región de Los Ríos existen actualmente 172 mil 464 hogares inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) siendo potenciales beneficiarios del IFE Universal correspondiente a  365 mil 830 personas, un 90% de la población regional.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter sostuvo que, “durante el primer proceso de inscripción del mes de junio se beneficiaron más de 164 mil hogares de la región de Los Ríos en el primer proceso de solicitud, es por eso que estamos haciendo un llamado a las familias que cuenta con su Registro Social de Hogares (RSH) o las que están realizando el trámite de su registro a que ingresen a la plataforma www.ingresodeemergencia.cl y no pierdan este beneficio.”

“Entre el 21 y el 30 de junio se realizó el segundo proceso de inscripción para el IFE Universal del mes de junio, por lo tanto todos,  los beneficiarios recibirán el pago junto al mes de  julio. Transformándose en beneficiarios automáticos para los meses de julio, agosto y septiembre”, manifestó la autoridad regional.

APORTES

El aporte del IFE Universal  para un hogar unipersonal es  $177.000 y de cuatro personas el monto alcanzará a los $500.000.

Cabe recordar que el IFE Universal es un apoyo a miles de hogares vulnerables y de clase media, permitiendo que ninguna familia quede por debajo de la línea de la pobreza. Se trata de una transferencia directa de los hogares que se han visto afectados por la pandemia y que se encuentren dentro del 100% del RSH.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel