Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 20 de julio de 2021

El SERNAC exigirá a PC Factory compensaciones por demoras en entregas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Compartir

Este año se han producido alrededor de 3 mil reclamos contra la empresa, principalmente por demora en el despacho de productos y lentitud en la devolución del dinero tras cancelaciones de compras.

El SERNAC exigirá a la empresa PC Factory una propuesta compensatoria mediante un Procedimiento Voluntario Colectivo para todos los consumidores que han sido afectados por retardos en los despachos de productos adquiridos mediante compras online.

El Servicio tomó esta decisión tras detectar a través de los reclamos de los consumidores una serie de incumplimientos a la Ley del Consumidor, que se refieren principalmente a la demora en la entrega de los productos adquiridos en el sitio web  o a través de compras telefónicas.

Desde enero hasta junio de este año, el SERNAC ha recibido alrededor de 3 mil reclamos en contra de esta empresa, lo que representa un incremento de un 227% respecto a igual período del año pasado (946 reclamos), o, dicho de otra forma, tres veces superior.

Además de la demora en los despachos, los usuarios se quejan por falta de entrega de los productos adquiridos y la lentitud en la devolución del dinero tras cancelaciones de las compras como consecuencia de los incumplimientos.

El Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, explicó que a través de este Procedimiento Voluntario Colectivo se busca que la empresa entregue una propuesta compensatoria oportuna y adecuada que beneficie a todos los consumidores que han sido afectados por los incumplimientos.

La autoridad recalcó que, en el caso de las compras online, las empresas deben ser profesionales y cumplir estrictamente con las fechas de despacho de los productos, especialmente considerando que muchas de las compras que realizan son para poder realizar actividades laborales o de estudio, por lo que cualquier incumplimiento afecta aún más a las personas.

"Las empresas deben comprometer plazos que realmente puedan cumplir. Los mismos consumidores nos han indicado que están dispuestos a esperar, siempre que la empresa cumpla lo que promete", enfatizó.

Del Villar indicó además que dicha gestión tiene como objetivo que PC Factory ajuste sus procesos internos para que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro.

En caso de no lograrse una solución proporcional y adecuada en este procedimiento, no se descarta acudir ante la justicia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Sin éxito finalizó nueva jornada de búsqueda de pescador en Maihue
1 de agosto de 2021

Labores se retoman este domingo.

Adulto mayor abandonado en Panguipulli a la espera de resolución judicial
31 de julio de 2021

En la comuna no se cuenta con un recinto donde pueda ser cuidado y deberá ser trasladado a otra ciudad de la región.

SIAT indaga muerte de joven de 25 años tras ser atropellado por un camión
31 de julio de 2021

El hecho ocurrió pasada la medianoche de este sábado. Conozca los detalles.

Limache le quitó puntos valiosos al Torreón
31 de julio de 2021

El elenco de la quinta región selló una igualdad sin goles en el Parque Municipal pese a las ofensivas de Deportes Valdivia. Ahora los albirrojos de ser líderes bajaron a la quinta posición.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel