Actualidad
Por Osvaldo Soto , 9 de julio de 2021

Mercado Emprende: Nueva vitrina para emprendedores locales abrirá sus puertas el 12 de julio en Portal Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La actividad se realizará entre el 12 de julio y el 13 de agosto, en una alianza estratégica entre Sercotec, Cencosud y los Centros de Negocios de Valdivia y el Ranco operados por la Universidad Austral de Chile.

Mercado Emprende es una iniciativa en alianza con el sector privado, que se ha implementado con Cencosud, permitiendo que los emprendedores regionales se instalen de manera rotativa durante un mes en los centros comerciales de la empresa propietaria de supermercados Jumbo, por lo que en la capital regional funcionará entre el 12 de julio próximo y el 13 de agosto en el Portal Valdivia, donde opera el conocido hipermercado.

Según señaló Elena Castelleti, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec del Ranco, “el foco de esta actividad es mostrar lo nuestro, los productos hechos a mano, productos artesanales que son elaborados desde cero. En esta oportunidad, vamos a tener agro elaborados, productos gourmet, chocolatería, dulces, productos de artesanía textil y en madera, como una forma de representar a toda nuestra región”.

El objetivo de esta feria es ir rotando los emprendimientos de manera semanal, para lograr un mayor alcance y visibilidad, con la idea de contar con diversidad de productos regionales. “Lo que buscamos es darle la oportunidad a la mayor cantidad posible de empresarios, para que hagan uso de este espacio de vitrina”, indicó Castelleti.

Por su parte, el director regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz comentó, "creemos que estas instancias son claves para promover el comercio local y realzar el trabajo de emprendedores y emprendedoras clientes de ambos Centros de Negocios Sercotec. Sabemos que estos tiempos no han sido nada de fáciles para nuestras MIPES. Por lo mismo, es super valioso concretar estas alianzas publico-privadas, que van en directo beneficio de nuestros negocios. Agradecemos a Cencosud por la confianza y apoyo y nada más que invitar a toda la ciudadanía a visitar este espacio y elegir estos productos de manufactura local y ser parte de esta iniciativa".

Respecto a esta alianza público-privada, la Coordinadora del Centro de Negocios del Ranco dijo que “es parte del trabajo que hace Cencosud para apoyar a los emprendedores nacionales y micro empresarios. Como Centro de Negocios Sercotec y como Universidad Austral de Chile, estamos agradecidos por tener este apoyo, porque es una vitrina muy relevante para el comercio local”.

Por su parte, Pablo Chandía, coordinador del Centro de Negocios de Valdivia, recalcó que esta iniciativa tiene gran importancia, porque “permite ir trabajando en forma colaborativa, aumentando la cobertura que tenemos en nuestra provincia, y proyectando un trabajo regional con mas oportunidades para nuestros emprendedores”.

Para los Centros de Negocios del Ranco y Valdivia, estos espacios permiten que la comunidad conozca la gran variedad de productos locales, además de la captación de nuevos clientes, nuevas oportunidades de negocios y un espacio de gran alcance para fortalecer la identidad local. 

En esta versión de Mercado Emprende, también participarán emprendedores del Centro de Negocios Sercotec Osorno, quienes también han abierto espacios comerciales y alianzas estratégicas con la región de Los Ríos, en el desarrollo de estas actividades. 

Según la Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH, el 85,1% de los emprendedores ha visto su negocio afectado por la llegada del COVID-19, y un 50,2% de manera muy grave, por lo que estas iniciativas buscan abrir los espacios comerciales necesarios para que las PYMES puedan mejorar sus ventas, considerando que los pequeños emprendimientos son los que ayudan a generar empleo de manera directa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel