Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de julio de 2021

Por accidente que costó la vida a 6 pescadores formalizarán a dueño de la nave

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Hecho ocurrió el 24 de marzo del 2020, cuando la lancha Victoria colisionó con la barcaza Comau en la bahía de Corral.

Cuando ya pasó más de un año desde el fatal accidente donde perdieron la vida 6 pescadores, luego que la lancha pesquera Victoria impactó con la barcaza Comau en la bahía de Corral, se confirmó que el propietario de la nave de pesca será formalizado por cuasi delito de homicidio.

La información fue publicada por Biobiocl, consignando que “por petición de la Fiscalía, el Poder Judicial fijó una audiencia de formalización por cuasidelito de homicidio en contra de Víctor Díaz Soto, propietario de la nave en la que iban los 7 pescadores”.

Por este hecho ocurrido en la noche del martes 24 de marzo del 2020, los familiares de 5 de las 6 víctimas se querellaron responsabilizando a la Armada por no poder rescatar a los pescadores con vida, por lo cual la decisión de la Fiscalía fue recibida con sorpresa por los querellantes.

Según lo indicado por el mismo medio, la hija de uno de los pescadores fallecidos, Claudia Pitrullanca, señaló que “no era lo que esperábamos, pero tampoco cerramos la puerta a que se formalice a todos quienes resulten responsables de que nuestro papá no esté aquí en estos momentos”.

En tanto, la audiencia de formalización quedó fijada para las 9:00 horas del 25 de agosto del 2021.

En el Día del Padre un grupo de personas se manifestó pidiendo justicia por los 6 pescadores fallecidos en la tragedia del 24 de marzo, cuando su embarcación chocó con una barcaza.

Ver más

]ÚLTIMA HORA] Uno de los pescadores logró ser rescatado con vida, pues se encontraba en el exterior de la nave con chaleco salvavidas. Chocaron una embarcación pesquera y una barcaza que transportaba chip de Valdivia a Corral.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel