Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de julio de 2021

Revisa imágenes del nuevo y moderno edificio de la Fiscalía de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El nuevo inmueble posee una superficie de 472 metros cuadrados.

Luego de más 14 meses de trabajos, en el marco del proceso de fortalecimiento de la infraestructura del Ministerio Público en la región, la Dirección de Arquitectura del MOP en Los Ríos, hizo entrega oficial del nuevo y moderno edificio de la Fiscalía de la comuna de Los Lagos.

El acto de entrega del recinto quedó sellado con la firma de las respectivas actas, en el que participaron el intendente regional, César Asenjo; el seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera; el director de Arquitectura del MOP, Adolfo Quiroz; el director ejecutivo de la Fiscalía de Los Ríos, Félix Inostroza y representantes de la empresa contratista, Jorge Ramírez Limitada. 

El edificio, emplazado en la intersección de las calles Ecuador y Tarapacá en la comuna de Los Lagos, fue financiado por el Ministerio Público con una inversión de 947 millones de pesos, lo que permitió la construcción de un sólido inmueble de dos pisos en base a hormigón armado, adecuado a la normativa de acceso universal.

“Como Gobierno hemos trabajado en importantes proyectos, que hoy vemos concretarse y de los cuáles estamos muy orgullosos, ya que en el caso de la inversión realizada en la Fiscalía de Los Lagos, sabemos que van a poder mejorar sus servicios a la comunidad, que son tan importantes para entregar tranquilidad y justicia en nuestro territorio. El compromiso es seguir avanzando en proyectos que impacten en el desarrollo de la región, para entregar más y mejores oportunidades a nuestros vecinos y avanzar en la recuperación de nuestro país”, afirmó el intendente de Los Ríos, César Asenjo.

A su turno, el seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera agregó que, “muy conformes porque hemos entregado al uso este moderno edificio que construyó nuestra Dirección de Arquitectura, que sigue consolidándose como referente en cuanto a la modernización de la infraestructura pública. La Fiscalía de Los Lagos necesitaba tener un espacio como éste, con alto estándar y con eficiencia energética. Ahora nuestros esfuerzos pasan a Valdivia donde iniciaremos la construcción de un nuevo edificio para la Fiscalía en nuestra capital regional.  

En tanto, el director ejecutivo de la Fiscalía Regional, Félix Inostroza dijo que, “para nosotros es un sueño cumplido poder contar con este recinto, porque acá en Los Lagos fue un proyecto largamente anhelado, para concretar la recepción de este edificio que hoy recibimos. Pero sobre todo destacar que son los ciudadanos de Los Lagos los que ganan, porque con esta calidad de instalaciones vamos a poder brindarles a ellos una mejor atención, a todas las víctimas, menores de edad y todos nuestros denunciantes en general”.      

El nuevo inmueble, que incluyó una superficie de 472 metros cuadrados, también considera accesos universales, además de espacios administrativos, de oficinas y de atención a usuarios. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel