Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de agosto de 2021

Campaña “Yo te abrigo” entregó kit de abrigo para usuarios de rutas sociales de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La Seremi de Mideso destacó la donación de los kits de abrigo realizada por las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR Chile), que irá en ayuda de personas en situación de calle.

En el marco de la campaña “Yo te abrigo” impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y las acciones desplegadas en el Mes de la Solidaridad, la titular de la cartera en Los Ríos, Seremi Ann Hunter, realizó la entrega de ochenta kits de abrigo donados por la ONU destinados al Plan Protege Calle 2021 que beneficia a personas en situación de vulnerabilidad.

La entrega fue realizada a Carabineros de Chile y ONG Los Caminos de la Vida quienes ejecutan las tres rutas sociales que se llevan a cabo en la región de Los Ríos brindando alimentación y abrigo a personas en situación de calle.

La autoridad regional destacó los aportes entregados por distintas instituciones para contribuir a la protección de personas en situación de vulnerabilidad. “A través de la donación de las ONU para los refugiados (ACNUR), durante esta semana realizamos la entrega de implementos de abrigo a Carabineros de Chile de la oficina de Integración Comunitaria (MICC) y a ONG Los Caminos de la Vida quienes ejecutan las rutas sociales en la región como parte del Plan Protege Calle”, dijo Hunter.

Hunter manifestó que “esta es una más de las acciones que estamos llevando adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y nuestro Plan Calle para continuar protegiendo la vida y salud de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad en medio de la pandemia. Estamos en el mes de la solidaridad, es por ello que hemos impulsado la campaña “Yo te Abrigo” en estos meses de invierno y bajas temperaturas”, puntualizó.

La donación de los kits de abrigo fue realizada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), organización de acción mundial que coordina y trabaja junto con las instituciones gubernamentales, las organizaciones de la sociedad civil, las comunidades, la academia, las entidades del sector privado y los municipios para brindar protección a personas en situación de vulnerabilidad.

RUTAS SOCIALES

La titular de Desarrollo Social en Los Ríos destacó que la región cuenta con tres rutas sociales, la cuales contemplan una inversión de más de $90 millones de pesos, entregando una cobertura de alrededor de cien raciones diarias en el marco del Plan Protege Calle 2021.

Carabineros de Chile de la oficina de Integración Comunitaria (MICC) lleva a cabo la ruta social en las comunas de La Unión y Valdivia entregando alimentación a cerca de 50 personas diariamente. En tanto, la ONG Los Caminos de la Vida desarrolla una segunda ruta social en Valdivia en la que brindan apoyo a más 30 personas todos los días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel