Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de agosto de 2021

Ciclista laguina confirma que fue llamada a selección nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Competirá en el Campeonato Panamericano a realizarse prontamente en República Dominicana.

Por decisión unánime el Concejo Municipal de la comuna de Los Lagos aprobó apoyar los requerimientos económicos mínimos que necesita la ciclista local Savka Hernández, quien el próximo 12 de agosto representará a Chile en el campeonato Panamericano de la disciplina.

Una subvención especial de $400 mil pesos, es lo que el Concejo Municipal aprobó en apoyo de la ciclista laguina de 20 años de edad, quien fue convocada por la Federación de Ciclismo para ser parte de la selección nacional, delegación que participará en el Campeonato Panamericano que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana, entre el 12 y el 15 de agosto próximo.

Savka Hernández señaló que “si bien la federación absorberá gran parte del gasto de los competidores, siempre existen gastos extra que incluyen repuestos, mantenciones, alimentación, transporte, accesorios, entre algunos”, por lo que estos recursos ayudarán a paliar en parte los imprevistos de esta, su primera participación en un evento de estas características.

Con orgullo, la deportista local, quien es hija de padres trabajadores independientes, afirmó que correrá “con la comuna de Los Lagos en su corazón”, representando a la región de Los Ríos, su familia, sus auspiciadores, y a “Tiger Sport” de la ciudad de Osorno, club que actualmente la acoge en el plano nacional para las competencias que ya se reanudaron.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel