Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de agosto de 2021

Conapyme por medidas para estabilizar alzas de combustibles: “Habríamos esperado un esfuerzo más contundente”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

También valoró que esta semana no tengamos aumento en los precios de combustibles.

El presidente de la Confederación Nacional de las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile (CONAPYME), Héctor Sandoval, si bien valoró la medida anunciada por el gobierno de  hacer modificaciones en el Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, Mepco, con el fin de frenar el alza en el precio de los combustibles, señaló que “habríamos esperado un esfuerzo más contundente”.

“Conapyme y Conatacoch -señaló Sandoval- valoran que esta semana no tengamos aumento en los precios de los combustibles, porque ya llevábamos 35 semanas de aumento constante, precio insostenible para el bolsillo de la gente y de muchas Pymes”.

“Obviamente esto es un freno a las alzas continuas, pero no es lo que se esperaba porque con la cantidad de semanas en alzas, cada semana promedio $6 u $8 pesos, las cantidades acumulativas son bastantes más altas que las cifras que se señalan porque recién estamos hablando que las bencinas bajarían en un promedio de $23”, aseveró.

Héctor Sandoval, que también es presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, CONATACOCH, indicó que “habríamos esperado un esfuerzo más contundente, que se echara mano al impuesto específico y el IVA y no solamente reforzar un poco el fondo de estabilización para detener las alzas que estábamos teniendo”.

“Esperamos que exista una nueva reacción por parte del gobierno y que efectivamente la baja bordee a lo menos en $100 o $150 pesos por litro y no este promedio de $26. Lo bueno que obtuvimos hoy y lo más destacable es que no volvieron a subir, pero tampoco es la solución esperada por las Pymes que son las que esencialmente usan combustibles y en forma más acentuada los vehículos de transporte menor (taxis, taxis colectivos, colectivos, transporte escolar, etc)”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel