Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de agosto de 2021

Construcción y gastronomía requieren mano de obra para reactivar economía en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

De acuerdo a datos arrojados por el Banco Central a junio de 2021, la tasa de desocupación en la Región de Los Ríos alcanza a un 8,14%, mejorando ostensiblemente en comparación al año anterior (12,30% junio 2020).

De acuerdo a datos arrojados por el Banco Central a junio de 2021, la tasa de desocupación en la Región de Los Ríos alcanza a un 8,14%, mejorando ostensiblemente en comparación al año anterior (12,30% junio 2020). Esto, en parte responde a la apertura de distintas áreas del comercio y al avance de fase a nivel regional y comunal. Sin embargo, lo anterior no se expresa en un aumento de la fuerza laboral, especialmente en áreas de la construcción y gastronomía en donde escasea la mano de obra.

Claudio Rojas, Jefe de la OMIL de la Municipalidad de Valdivia, detalló que en esta materia “actualmente existe un déficit importante de candidatos en diversos sectores productivos, y un 60% de los requerimientos de las empresas asociadas a nuestra oficina, corresponden a las áreas de la construcción y gastronomía. Es por esto que hacemos un llamado para que las personas interesadas en obtener un puesto de trabajo en estas áreas puedan hacernos llegar sus antecedentes laborales al correo omilpostulacionesvaldivia@gmail.com, contactarnos a los teléfonos 632 288688 - 632 288689, o bien acercarse al 4° piso del Edificio Consistorial de lunes a viernes en horario de 08:30 a 14:00 horas”.

“También queremos informarles que estamos a su disposición para orientarles en este proceso de búsqueda de trabajo, y paralelamente a entregarles herramientas que les permitan insertarse de mejor manera en el mercado laboral, como igual forma en el ámbito de inclusión laboral, que de a poco comienza a reactivarse en nuestra región”, señaló Rojas. 

Semanalmente la Oficina de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Valdivia está publicando distintas ofertas en la Bolsa Nacional de Empleos (www.BNE.cl), también a través de su cuenta de Facebook OMIL Valdivia en donde se ha dispuesto un formulario en donde los vecinos pueden hacer llegar sus antecedentes, tras lo cual son contactados por un equipo de profesionales para avanzar en cada una de las etapas de los distintos procesos de selección de personal. 

Rojas precisó que “si un vecino o vecina necesita hacer alguna consulta sobre estos procesos y no puede contactarse por las vías digitales, contamos con un número de WhatsApp +569 69053835 que es atendido en horario de oficina y en donde podrá obtener una respuesta u orientación sobre su caso en particular”. 

NUEVOS EMPLEOS COMPATIBLES CON BONOS DEL GOBIERNO

Es importante recalcar que, de acuerdo a lo señalado por el ministro del Trabajo, Patricio Melero, los subsidios que entrega el Estado como bono IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) o el de Clase Media son compatibles con un contrato de trabajo, por cuanto estos beneficios -que se proyectarán hasta el mes de noviembre-, no se pierden al encontrar una fuente laboral.

Durante el primer semestre 2021 la Oficina de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Valdivia alcanzó una colocación de 620 personas contratadas, por lo que continúa trabajando por la comunidad que se encuentra actualmente en la búsqueda activa de empleo o bien, desea cambiar de rubro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel