Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de agosto de 2021

IFE extendido llegará al 96% de familias inscritas en el Registro Social de Hogares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Es la cuarta región a nivel nacional con mayor cobertura de familias del RSH beneficiarias.

El IFE Universal entrega una transferencia directa por sobre la línea de la pobreza al 100% de los hogares que se encuentren inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) por un monto que dependerá del número de integrantes del hogar.

La Seremi Ann Hunter aclaró que “en este caso el aporte de septiembre corresponderá al 50% del monto según lo que ya fue aprobado en el Congreso, mientras que para los meses de octubre y noviembre se entregará el 100% del monto. Por ejemplo, un hogar de 4 personas recibirá $500 mil en agosto, $250 mil en septiembre”.

Así mismo, Hunter, agregó que “durante el último proceso de pago del beneficio de julio más 179 mil hogares fueron beneficiados con el IFE Universal, lo que significó que la región de Los Ríos sea la cuarta a nivel nacional con mayor cobertura de familias del RSH beneficiarias, llegando al 96.5%, por lo que la extensión hasta noviembre nos permitirá seguir llegando a todas esas familias más vulnerable y de clase media”, sostuvo.

Los pagos correspondientes a ambos nuevos aportes se comenzarán a realizar a fin de cada mes, de igual manera que en los procesos actuales, así también los hogares que ya reciben el beneficio no deberán volver a solicitarlo y recibirán los aportes del IFE Extendido de manera automática.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel