Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 11 de agosto de 2021

Seremi de Gobierno en Los Ríos destaca extensión del IFE Universal y nuevo subsidio al trabajo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Comunicaciones Seremi de Gobierno Los Ríos
Compartir

Para enfrentar la crisis sanitaria, social y económica asociada a la pandemia el Estado ha implementado una serie de medidas de apoyo a las familias chilenas, a los trabajadores y a las PYMES.

El Gobierno anunció la extensión del IFE Universal hasta el mes de noviembre y la creación de un IFE Laboral, que estará disponible hasta diciembre. Medidas que se enmarcan en un plan de reforzamiento de la Red de Protección Social actualmente vigente, que tiene por objetivo ayudar a las familias chilenas a hacer frente a la crisis provocada por la pandemia.

En la instancia, el seremi de Gobierno en Los Ríos, Pedro Lamas valoró el anuncio. “Como Gobierno seguimos entregando seguridad y tranquilidad a las familias en este proceso de recuperación. Para ello se ha fomentado la creación de nuevos empleos, también el apoyo a las micro y pequeñas empresas y ahora, con la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, el nuevo IFE Laboral y apoyo a los micro emprendedores estamos haciendo un nuevo esfuerzo en la línea de fomentar y recuperar los empleos y la calidad de vida de las familias”.

Cabe mencionar que como estos montos se abonan al mes siguiente, en los meses de noviembre y diciembre las familias recibirán el 100% del IFE universal y el mes de septiembre se mantendrá sin cambios y se pagará al 50%, tal como está estipulado por ley.

También se anunció la creación del Ingreso Laboral de Emergencia, que consiste en un subsidio mensual que se va a pagar todos los meses directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal entre agosto y diciembre de 2021. “Este beneficio entregará para mujeres un 60% de la remuneración, con tope de hasta $250 mil y para los hombres del 50% de la remuneración, con tope de hasta $200 mil. Esta medida es una de las más relevantes, pues se espera incentivar la creación de 500 mil nuevos trabajos formales, lo cual tendrá un costo de US$ 500 millones hasta diciembre de 2021. Además, este IFE Laboral será un complemento del IFE Universal”, dijo el seremi Pedro Lamas.

Finalmente, el apoyo a los micro emprendedores comprende el fortalecimiento de los programas del FOSIS, para apoyar a cerca de 200 mil micro emprendedores con un costo total de US$ 7.000 millones aproximadamente.

“Es importante que las personas sepan que la Red de Protección Social va a estar presente y acompañará a las familias chilenas todo el tiempo que sea necesario, es un compromiso de este Gobierno con las personas”, cerró la autoridad regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel