Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de agosto de 2021

Pre candidata presidencial Paula Narváez cerró su campaña en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La abanderada del PS dijo tener muchos compromisos con la región, y llamó a la ciudadanía a participar de la consulta ciudadana de este sábado 21 de agosto.

Agradecida del vínculo que la une a la ciudad de Valdivia y la región de Los Ríos, Paula Narváez cerró su campaña de pre candidatura presidencial en la capital regional, de cara a la consulta ciudadana que se efectuará el sábado 21 de agosto para definir a la o el abanderado único para la presidencia en las elecciones de noviembre.

La pre candidata de Unidad Constituyente inició sus actividades en Valdivia a las 13:00 horas, en la Plaza de la República, reuniones con los parlamentarios de su sector y con el Gobernador Regional, además de entrevistas con medios locales.

“Tengo muchos compromisos con esta región, y uno de ellos es trabajar para cumplir con que puedan contar con los trenes de cercanía que mejoren su calidad de vida” dijo la pre candidata del PS en su discurso, llamando a hacer justicia con los trenes desde Lanco a Valdivia y de La Unión a Valdivia.

Respecto de la consulta ciudadana, apuntó al valor de que “ustedes sean quienes decidan el destino de esta candidatura y de nuestro programa de gobierno, y que no lo haga una encuesta, y no lo hagan en una oficina entre 4 paredes”.

PROGRAMA DE GOBIERNO

De su programa de gobierno, declaró que será “un gobierno feminista, ciudadano y ecológico”, destacando el carácter participativo que, según aseguró, ayudó a construir su programa.

Algunos de los lineamientos que anunció fueron; vivir en un medioambiente protegido y libre de contaminación, sin violencia ni discriminación, una reactivación económica verde e inclusiva con sueldos decentes, un sistema de seguridad social con pensiones dignas y sin AFP, fortalecimiento de sindicatos, terminar con las zonas de sacrificio, y recuperación del agua, educación pública con calidad, no sexista e innovadora, sistema de salud universal, terminar con la división sexual del trabajo, terminar con las desigualdades históricas. 

Por otra parte expresó que no debe haber otro gobierno de derecha, y dijo que los desafíos actuales son entregar certezas, justicia y derechos.

Dijo esperar que participe el mayor número de ciudadanos posible en la consulta ciudadana de este sábado, aunque no es una primaria legal "este esfuerzo de la consulta ciudadana de mañana es justamente para llegar lo más unidos posible a la primera vuelta presidencial” indicó.

“Quien resulte ganador recibirá el apoyo de los demás candidatos que fueron es esta carrera, así tiene que ser, así se respeta la democracia, así se construyen los acuerdos y así también se le entrega una propuesta sólida y seria al país” concluyó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel