Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de agosto de 2021

Publican revista sobre la historia del puente Quinchilca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Iniciativa es de la Junta de Vecinos Quinchilca, de la comuna de Los Lagos, con la que esperan fortalecer los esfuerzos para lograr que la estructura sea declarada monumento nacional.

De gran relevancia para la Junta de Vecinos Quinchilca Rural, es la publicación de una revista sobre la recopilación histórica de los antecedentes que permitieron definir la fecha de construcción del puente del sector en el año 1930, antecedente sobre el cual no se encontraba registro alguno y que gracias al testimonio de muchos vecinos se logró determinar.

Angélica Fuentes, presidenta de la junta de vecinos, señaló que “la revista además de entregar un material gráfico-histórico de los antecedentes de su construcción, también es una exigencia que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, requiere en el contexto de la postulación que la organización vecinal está llevando adelante para declarar dicha estructura como monumento nacional.

La dirigenta señaló que están en el "proceso recopilatorio de los últimos antecedentes, así como esperando que el Ministerio de Obras Públicas entregue el estudio consolidado sobre el impacto peatonal en el sector, con lo cual estarán todos los antecedentes incorporados para iniciar el proceso de postulación definitivo”.

La revista “Puente Quinchilca, ahora y siempre” cuenta con 20 páginas donde se hace una descripción pormenorizada de los antecedentes históricos de construcción, que fue considerado una proeza constructiva de la época y que también recoge antecedentes fundacionales de la comuna de Los Lagos, que datan de 1891 como comuna de Quinchilca, en relación al primer fuerte instalado por los españoles en dicho sector 300 años antes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel