Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de agosto de 2021

Se conmemoró el “Día del Dirigente Social” en Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se relevó la importancia que tienen los dirigentes sociales, especialmente al ser intermediarios de las políticas públicas promovidas por el Gobierno y la ciudadanía.

Con la presencia del Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, César Asenjo Jerez, el seremi de Gobierno Pedro Lamas, el alcalde de la comuna Claudio Sepúlveda y la concejal Ghislaine Zurita, se desarrolló este sábado la celebración del Día del Dirigente Social, que se conmemora todos los 7 de agosto.

En la oportunidad, donde se trataron temas como la actualización del plan Paso a Paso, la campaña de vacunación, las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencias y la nueva administración regional (que comenzó el 15 de julio) el Delegado Asenjo Jerez relevó la importancia que tienen los dirigentes sociales, especialmente al ser intermediarios de las políticas públicas promovidas por el Gobierno y la ciudadanía.

“Valoramos profundamente el trabajo que hacen los dirigentes, siendo un puente entre sus bases de la sociedad civil y las diferentes autoridades de Gobierno. Para nosotros es súper importante poder seguir fortaleciendo una política pública participativa, que escuche las necesidades de la gente, que se conecte con el territorio y por sobre todo que siga siendo parte del desarrollo fundamental de la calidad de vida, de nuestros habitantes”, destacó el Delegado Presidencial Regional.

En tanto, el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, manifestó que a través de esta actividad con los dirigentes sociales de Máfil se buscaba rendir un claro homenaje a todos quienes desarrollan esta labor.

“A través de ellos quisimos simbolizar y agradecer la noble labor que realizan día a día, incluso muchas veces postergando tiempo en familia para trabajar en beneficio de sus comunidades. Y en ese sentido creemos que era muy importante realizar esta actividad”, destacó Lamas Gutiérrez.

Finalmente, Julia Vergara, presidenta de la Junta de Vecinos nro. 7 “Pidey”, junto con agradecer la presencia de las autoridades en la comuna, señaló que este tipo de actividades constituyen un aliciente para quienes desarrollan la labor de dirigente vecinal.

“En lo personal estoy muy agradecida, pues estas son instancias que nos dan aliento para seguir trabajando por nuestros sectores. Creo que, en estos tiempos de pandemia, en donde lo hemos pasado mal, fue reconfortante poder compartir con nuestras autoridades”, dijo la dirigente.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel