Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de septiembre de 2021

Conoce cuál fue la canción ganadora del 21° Festival Alerce Milenario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El certamen, realizado vía online, culminó con la premiación de la canción más popular y al mejor intérprete, entre las más de 50 canciones inéditas de raíz folclórica que participaron.

Este fin de semana y mediante distintos medios digitales, se realizó la XXI versión del festival Alerce Milenario, ícono de la cultura musical y uno de los pocos festivales que se mantuvieron en medio de la pandemia que vive el planeta.

En ese sentido el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso valoró su realización y destacó que esto muestra el compromiso de la administración con la puesta en valor de la cultura. “Para nosotros el festival es muy importante y sabemos que par el mundo de la cultura también lo es, por esta razón es que estamos contentos con que se mantenga".

"En esta versión vimos a grandes artistas, lo que nos deja muy satisfechos, solo nos queda esperar que pronto podamos volver a vivirlo de manera presencial, con todo el apoyo que siempre ha tenido por parte de La Unión”, señaló Reinoso.

El Jurado de Sala del Festival Alerce Milenario, presidido por Carolina Sotelo Moyano, otorgó el primer lugar de esta edición del “Gigante del Sur” a la canción “Volver a sentir”, del autor y compositor José Miguel Gutiérrez, de la comuna de Osorno.

El segundo lugar lo obtuvo la canción “Balseo en Cucao”, del autor y compositor José Miguel Soto, mientras que en el tercer lugar se encuentra la canción “Otoñal”, del autor y compositor Eduardo "Yayo" Castro.

El premio “Frederica Von Edelberg”, al Mejor Intérprete, también es para la canción ganadora, “Volver a sentir”, del autor y compositor José Miguel Gutiérrez. El artista más popular de este año es el grupo Banda Viento Puelche, con la canción “Balseo en Cucao”, del autor y compositor José Miguel Soto.

El 21° Festival Alerce Milenario se transmitió de forma gratuita el sábado 04 y domingo 05 de septiembre por distintas plataformas digitales y además de la competencia de canciones inéditas contó con la participación de Congreso, las Cantoras Populares de Los Ríos, José Arturo Chávez y Calafate, Villa San José y Camilo Eque. El espectáculo completo está disponible para ser reproducido en el canal de Youtube oficial del Festival.

Esta actividad fue llevada a cabo por la Ilustre Municipalidad de La Unión a través de una Comisión Organizadora creada al alero de la Dirección de Extensión Cultural y Turismo de la casa edilicia. Su financiamiento proviene de una subvención otorgada al municipio por el Gobierno Regional de Los Ríos, de recursos dispuestos por la administración municipal y del aporte de la Cooperativa COLUN.

La Ilustre Municipalidad de La Unión y la Fundación Alerce Milenario destacaron la gran cantidad de personas que vieron o escucharon el Festival.  La audiencia registrada en la transmisión simultánea, a través de las plataformas digitales, radiales y televisivas, se contabilizó en 50.204 espectadores, mientras que el alcance del contenido del Festival en los medios asociados llegó a 175.087 personas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel