Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de septiembre de 2021

En control carretero detectan más de una tonelada de pesca ilegal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Hallazgo se realizó a bordo de 2 vehículos de transporte, detectando que más de la mitad del recurso incautado correspondía a producto procesado y sin cadena de frío.

Fiscalizadores de Sernapesca Los Ríos y personal de Carabineros de la Tenencia Carreteras de Valdivia, lograron detectar el transporte ilegal de 1,1 tonelada de merluza del sur sin la documentación correspondiente, durante un control carretero conjunto realizado el sábado 25 de septiembre.

El hallazgo se realizó a bordo de 2 vehículos de transporte, detectando además que más de la mitad del recurso incautado correspondía a producto procesado y sin cadena de frío. Los responsables no contaban con la documentación para acreditar el origen legal del cargamento, por lo que se incautó el total del recurso y se cursaron dos citaciones al Juzgado Civil de La Unión.

El Director Regional de Sernapesca Los Ríos, Leonardo Llanos, se refirió al daño que estas prácticas generan al sector: “la pesca ilegal significa un grave perjuicio para los pescadores artesanales que generan  y realizan su actividad dentro de la norma. Si bien ha habido un buen comportamiento en torno a la extracción de la merluza del sur, quiero destacar que continuaremos con la vigilancia para frenar a los infractores que atentan contra la sustentabilidad de este recurso que se encuentra en estado de sobreexplotado.”

Sernapesca hace un llamado a la comunidad a denunciar estas prácticas de transporte y venta ilegal de recursos del mar al 800 320 032 o a través de las redes sociales de la institución. Desde el Servicio fiscalizador aseguran que estas conductas no sólo generan un daño a la sustentabilidad del mar y del sector, sino que además significan un riesgo para la salud pública.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel