Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de septiembre de 2021

Personal de Salud inoculó a 18 niños con vacunas equivocadas en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[AHORA] Seremi de Salud e refirió a este caso que afecta a menores de quinto básico de una escuela del sector Liquiñe.

Un error en el proceso de vacunación de 18 escolares de 5to básico contra la Difteria fue reportado en Liquiñe, comuna de Panguipulli. 

De  acuerdo a informaciones preliminares, en lugar de habérseles aplicado la vacuna correcta, se les habría inoculado contra el Papiloma Humano.

Desde la Seremi de Salud señalaron que: “Estamos al tanto del Error Programático (Epro) sucedido en la posta de Liquiñe. En cuanto esta situación se produjo el equipo técnico del establecimiento notificó de inmediato este EPRO, lo que permitió activar el protocolo indicado, que consiste en suministrar la vacuna correspondiente y realizar un seguimiento por 14 días y verificar el estado de salud de los pacientes",  manifestó al respecto el Seremi de Salud de Los Ríos, Keith Hood.

Asimismo, el Seremi agregó que "hasta la fecha, los pacientes están en buen estado de salud. Es importante precisar que las vacunas están compuestas por virus no activado, lo  cual, no genera reacciones de gravedad”. 

En estos momento, personal sanitario está manteniendo una reunión con los apoderados de los escolares afectados. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel