Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 9 de septiembre de 2021

Senado debate nuevo marco legal para modernizar tenencia de armas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

Proyecto aborda, entre otras materias, el aumento de la tenencia general de armas en manos de particulares.

La Sala del Senado inició el debate en particular para modernizar y actualizar la actual ley de armas, en segundo trámite, que fortalece la institucionalidad sobre el control de estos elementos.

Los parlamentarios clarificaron diversos aspectos fundamentales para abordar un tema complejo: el aumento de la tenencia general de armas en manos de particulares.

Cabe recordar que el proyecto tiene su origen en la decisión de refundir 9 mociones de la Cámara de Diputados, y tiene por finalidad efectuar una revisión y modernización de la ley sobre control de armas, con el propósito de fortalecer su institucionalidad, en el contexto de la seguridad ciudadana.

Entre sus principales aspectos, actualiza el listado de armas sujetas a control, se imponen nuevos deberes a los dueños legítimos de estas armas y se sistematizan los procedimientos a seguir en caso de infracciones. Se definen las distintas categorías de usuarios de armas de modo que quede mejor normada, y se incorporan los registros de “huellas sucias”, un concepto de trazabilidad de la información.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Detienen a sujeto que violó a su ahijada
27 de septiembre de 2021

Se encontraba prófugo de la Justicia. Conozca detalles del caso.

Presentaron estudios sobre pérdidas de nitrógeno en suelos volcánicos en el sur de Chile
27 de septiembre de 2021

El Dr. Francisco Salazar, investigador líder del Grupo de Impacto Ambiental del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), expuso el trabajo de más de 20 años mediciones de gases de efecto invernadero en planteles ganaderos.

En Valdivia PDI realizó reentrenamiento de equipos que combaten microtráfico
27 de septiembre de 2021

Se reunieron los equipos especializados desde Valdivia a Punta Arenas durante casi una semana.

Día Internacional del Turismo: Municipio de Valdivia inaugura Mirador Los Cisnes
27 de septiembre de 2021

Hito se encuentra emplazado en el acceso norte a la ciudad capital regional y constituye una zona declarada como de interés turístico.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel