Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de octubre de 2021

Escuela de Creación Audiovisual de la UACh presentará ciclo de charlas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Germán Ovando, montajista y productor de efectos visuales expondrá el 20 de octubre. (Fotos cedidas).
Compartir

Las charlas se efectuarán en el Teatro Regional Cervantes.

Desde el 20 al 22 de octubre en el Teatro Regional Cervantes se llevará a cabo el ciclo de charlas titulado: Procesando: Investigación y Creación en el  audiovisual”, organizadas por la Escuela de Creación Audiovisual (ECA) de la Universidad Austral de Chile, que tiene por objetivo dar a conocer el proceso creativo de las/los docentes y académicas/os que conforman dicho departamento, así como también relevar la dimensión investigativa abordando los procedimientos, metodologías, estrategias de reflexión y de producción de pensamiento en el Audiovisual. 

Javiera Medina, doctora en Estética de la Universidad Paris 8y docente de la ECA, comenta que “hemos querido abrir esta serie de charlas a la comunidad valdiviana, para que puedan conocer los diferentes procesos y líneas temáticas con las cuales estamos trabajando. En ese sentido, invitamos a todos y todas quienes quieran unirse a que nos acompañen de manera presencial y gratuita durante estos tres días y puedan participar activamente de éstas a través de sus consultas y propias experiencias”.

Cabe precisar que esta actividad se enmarca dentro del convenio de cooperación interinstitucional firmado recientemente entre la Facultad de Arquitectura y Artes de la UACh y la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos.

Las charlas tendrán un horario de 18 a 20 horas durante los tres días de realización.

PARTICIPANTES

Cuatro son los académicos encargados de presentar sus experiencias en este ciclo de charlas son:

Germán Ovando, montajista y productor de efectos visuales que se presentará el 20 de octubre. Actualmente se encuentra realizando el Magíster en Historia del Tiempo Presente en la UACh. Para esta ocasión abordará el tema “Creación de Ambientes Digitales para Ficción”. Con una vasta experiencia en el área, será el encargado de guiarnos por el “tras bambalinas” de su proceso creativo en proyectos de televisión y cine. Será la ocasión de conocer el lado invisible de las imágenes que observamos cotidianamente, pero que muchas veces no nos detenemos a pensar cómo se realizan.

María Ignacia Court, realizadora audiovisual, y Trinidad Piriz, artista integral; ambas cuentan con un Magíster en Artes en Goldsmiths University y presentarán “Ficción/Documental: procesos creativos desde la frontera”, un trabajo colectivo donde las creadoras de “Border” relatarán detalles de su proceso creativo para la realización de la serie sonora “El Estallido de las Cosas” y la exploración audiovisual en su último trabajo “Caes tú También”; cortometraje experimental que se exhibirá de manera exclusiva en sala. Ellas se presentarán el 21 de octubre.

Finalmente el día 22 se presentará Rodrigo Marín, cineasta y magíster en guión de la Universidad Finis Terrae, se referirá al “proceso de guion en obras de ficción y documentales”. Para ello mostrará algunos de sus trabajos tanto de ficción como de documental, a partir de los cuales se profundizará en la elaboración de las obras desde los procesos relativos a la imagen y al lenguaje. Será igualmente la ocasión de conversar de manera más específica acerca de los secretos que involucra la escritura en la realización audiovisual.

María Ignacia Court y Trinidad Piriz.

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel