Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de octubre de 2021

Preocupación de Municipio de Panguipulli por disminución de recursos para seguimiento de contactos estrechos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

"Es hoy cuando debemos tener mayor resguardo y vigilancia para prevenir regresar a períodos de altos contagios" expresó el alcalde Pedro Burgos.

Respecto a la reducción de financiamiento que dio a conocer el Ministerio de Salud para la estrategia de seguimiento de contactos estrechos en la atención primaria municipal, la Municipalidad de Panguipulli, a través de su alcalde Pedro Burgos Vásquez, manifestó su preocupación por implementar esta medida, en el marco de la reducción de las restricciones sanitarias.

Es así como el Ministerio de Salud anunció que la labor de ubicar a los contactos estrechos de un caso confirmado por coronavirus volverá a estar a cargo únicamente de los funcionarios de las seremi de salud. Así, quedaría fuera de estas labores el personal de Atención Primaria de Salud municipal, que hasta la fecha ha jugado un rol de importancia en la pesquisa.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que “aun cuando estamos en fases avanzadas de apertura de la pandemia COVID 19, aquello no puede significar el relajo en materia de trazabilidad. Seguimiento de los contagios, en zonas como Panguipulli es hoy cuando debemos tener mayor resguardo y vigilancia para prevenir regresar a períodos de altos contagios. Estimo que el Ministerio de Salud nuevamente toma decisiones sin consultar y menos comprender que si bien las vacunas son un gran apoyo no podemos relajar procedimientos vitales para evitar nuevos brotes de contagios”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel