Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de noviembre de 2021

Bote se volcó en el lago Ranco: Tripulantes sobrevivieron gracias a chalecos salvavidas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Entérate que medida de seguridad permitió que el incidente no terminara en tragedia

Hacia las 19:30 horas del lunes 08 de noviembre se activó un operativo de emergencia en una playa de la comuna de Lago Ranco, por el volcamiento de una embarcación menor.

Carabineros, Bomberos y Armada de Chile concurrieron al sector del muelle de la ciudad, constatando que un bote se había volcado aproximadamente a 500 metros al interior del lago.

El bote era tripulado por 3 personas, de las cuales una fue rescatada por tripulantes de otro bote que se encontraba en las cercanías, y las otras 2 personas fueron rescatadas por personal de la Unidad de Rescate de Bomberos de Lago Ranco.

CHALECOS SALVAVIDAS

La causa del volcamiento del bote fue producto del viento, quedando sus tres tripulantes aferrados a la pequeña embarcación, permaneciendo a flote gracias a que tenían puestos sus respectivos chalecos salvavidas.

Carabineros prestó ayuda a la primera persona rescatada por un bote particular, mas tarde el procedimiento fue tomado por personal de la Armada.

Las personas no sufrieron lesiones, aunque si presentaban síntomas de principios de hipotermia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel