Actualidad
Por Yonatan Jara , 7 de noviembre de 2021

Confirman un detenido posiblemente vinculado a incendio de supermercado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce los datos e imágenes que darían cuenta de la posible participación de terceras personas en el siniestro que consumió por completo el supermercado "Mi Barrio".

Carabineros confirmó la detención de un hombre que podría estar vinculado al incendio que destruyó por completo el supermercado “Mi Barrio” del sector San Pedro en Valdivia. 

Así lo dio a conocer a Diario de Valdivia el Mayor de carabineros Alexis Pérez, indicando que existe un hombre detenido, por quien se indaga si habría participado de acciones que generaron el fuego en el recinto comercial. 

Si bien no se detalló las circunstancias de la detención, según la información que maneja Diario de Valdivia, el sujeto tendría una orden de detención vigente, y habría sido detenido en los alrededores del sector donde se quemó el supermercado.

Asimismo, el Mayor Pérez detalló “hay un ingreso al momento que se puede visualizar a simple vista, por parte de individuos desconocidos” lo cual es materia de la investigación, aunque la información habría sido entregada por testigos y además existe evidencia que daría cuenta de esa situación.

En esa línea, señala que existe un forado en una de las rejas perimetrales que da hacia avenida René Schneider, el cual no existía la jornada de ayer, según informó la empresa a carabineros.

Forado mencionado por carabineros.

Además, la información preliminar que se maneja, es que podría haber existido uso de oxicorte para vulnerar una puerta de ingreso, lo cual habría generado chispas.

De momento el detenido pasaría a control de detención por su orden de aprehensión vigente, quedando pendiente establecer si participó o no en este hecho.

Desde la empresa evitaron referirse dado el complejo momento que atraviesan, aunque se confirmó que existen seguros comprometidos.

El local llevaba 17 años funcionado y en la actualidad entregaba trabajo a unas 90 personas.

TRANSMISIÓN EN VIVO CON EL BALANCE DE LA JORNADA

Conoce los detalles por los que la Fiscalía a decidió formalizar al detenido que estaba siendo vinculado con el siniestro.

Ver más

[Revisa nuestra transmisión] Conoce detalles de la investigación que inició la Fiscalía por el siniestro que consumió por completo el recinto comercial de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel