Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de noviembre de 2021

Empresa de Aseo y Ornato de Futrono fue reconocida con Sello Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Te contamos las razones que convierten a la empresa JG Spa y sus trabajadores en los primeros de dicho rubro en ser merecedores de este reconocimiento en Los Ríos.

La primera empresa de Aseo y Ornato de la región de Los Ríos en obtener el Sello Covid-19 es la que realiza dicha labor en la comuna de Futrono, recibiendo el reconocimiento de parte de la Asociación Chilena de Seguridad ACHS, por la exitosa implementación de un plan de acción para la prevención del contagio de covid-19 en el trabajo.

La entrega de este importante reconocimiento se efectuó el miércoles 24 de noviembre en el espacio estadio Laureano Rosales de Futrono, en una sencilla ceremonia con asistencia de los trabajadores de la empresa JG Spa, su gerente general, un representante de la ACHS, el alcalde de la comuna, su directora de Medio Ambiente Aseo y Ornato, y concejales.

Víctor Gallardo, experto en prevención de la ACHS Valdivia, señaló que en cuanto a la prevención del covid-19 en el trabajo “en conjunto con el Departamento de Prevención de riesgos de la empresa se hace una revisión, se establecen cuales son las brechas, esas brechas se subsanan y posteriormente se hace una verificación y control, la cual hace mérito de entrega de este Sello Covid”.

El representante de la ACHS agregó que “estamos bastante contentos porque es nuestra primera empresa de Aseo y Ornato en la región a la que se hace entrega del Sello Covid, no es fácil, es un rubro que siempre ha estado en primera línea, pero hemos visto que el esfuerzo que ha dado la empresa, el municipio, en conjunto con su Departamento de Prevención han logrado certificar en todas las materias normativas que se exigen”.

CUIDAR A LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS

En tanto Jorge Gallardo, gerente general de la empresa JG Spa, indicó que este fue un proceso que se inició el primer día de pandemia, “hemos tenido que instalar una infinidad de protocolos y buenas prácticas para llegar a culminar con este Sello Covid, que reconoce que nosotros como empresa hemos tenido durante la pandemia buenas prácticas, hemos generado todos los protocolos necesarios para cuidar a nuestros trabajadores y sus familias".

Asimismo, el alcalde de la comuna, Claudio Lavado, entregó sus felicitaciones a la empresa y sus trabajadores por este logro, “un orgullo para nosotros como municipio” expresó, a la vez que se declaró “orgulloso de ustedes, del empeño, del compromiso, porque aquí se requieren voluntades y compromisos de cada uno de ustedes como trabajadores de áreas verdes, y también en su labor, que están extremadamente expuestos a un sinnúmero de riesgos en su labor diaria”.

Por último, el experto en prevención de la ACHS Valdivia, llamó a los trabajadores a estar atentos y continuar con los estándares de seguridad logrados, ya que ahora el desafío es mantener estos protocolos vigentes en forma permanente.

 

El costo social de la subcontratación.

Ver más

Primó el diálogo y esta misma tarde regresan a sus funciones.

Ver más

Funcionarios no realizaron sus labores habituales este miércoles, incluyendo el retiro de basura.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel