Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de noviembre de 2021

En Río Bueno detienen a mujer que cultivaba y procesaba marihuana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

330 plantas cultivadas en sistema indoor es parte del cuantioso decomiso realizado.

Tras una denuncia anónima, en la tarde del martes 02 de noviembre Carabineros del Retén Mantilhue, de la comuna de Río Bueno, detuvo a una mujer que vendía plantas de marihuana.

El procedimiento se realizó en el sector El Arrayan/Ticahue y, según lo informado por el Comisario de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, Mayor Edgardo Olivares, luego que el personal policial diligenció los datos recibidos ante el fiscal de turno y el Tribunal de Garantía, solicitando la orden de ingreso al domicilio.

Posteriormente los carabineros concurrieron al domicilio y se entrevistaron con la propietaria, quien en primera instancia se negó al ingreso. "Después de esto se procede a ingresar al domicilio, donde en una de las casonas antiguas que mantienen al interior del terreno, se logra detectar en diferentes dependencias, dormitorios, como indoor donde se mantenían diferentes plantas de marihuana” indicó el Mayor de Carabineros.

En total se logró decomisar 3 kilos 475 gramos de marihuana en proceso de secado, además de 190 gramos de igual sustancia elaborada, y 330 plantas de hasta 1metro 20 centímetros de altura, deteniendo en el lugar a la mujer quien el día miércoles 03 de noviembre pasará a control de detención.

Por último el oficial hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos, aclarando que la denuncia se puede realizar en forma totalmente anónima, tal como lo establece la ley.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel