Actualidad
Por Yonatan Jara , 3 de noviembre de 2021

Los Ríos: Pernoctaciones subieron en más de un 600% según el INE

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce que tan diferente es el panorama actual, sobre la llegada de turistas, comparado con el periodo previo a la pandemia.

En más de un 600% aumentaron las pernoctaciones en la región de Los Ríos respecto del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadísticas. No obstante las cifras aún distan del panorama previo a la pandemia.

De acuerdo al ente emisor, en septiembre de 2021, se estimaron 40.654 pernoctaciones, cifra mayor 642,8% respecto a septiembre 2020. 

Respecto a las llegadas a establecimientos de alojamiento turístico regionales, estas se estimaron en 22.132, cifra mayor 590,8% en doce meses. 

El ingreso promedio por habitación disponible (RevPAR) en las distintas clases de establecimientos de alojamiento turístico en la región fue $18.922 durante el mes de septiembre 2021, cifra mayor 456,7% en doce meses. Por su parte, la tarifa promedio por habitación vendida (ADR) fue de $49.399, tarifa mayor 34,4% en comparación interanual. 

Según indica el INE, los datos recolectados de septiembre de 2021 dan cuenta de una situación atípica al igual que los meses anteriores, debido a los efectos provocados en el turismo por la pandemia de Covid-19, que se explica por la gran cantidad de establecimientos cerrados o sin movimiento.

Una consideración relevante si se observa lo que ocurría en septiembre de 2019, previo a la pandemia, cuando se estimaron 61.702 pernoctaciones, es decir, una diferencia de más de 20 mil alojamientos respecto de este año, lo que evidencia aún más los efectos de las restricciones asociadas a la emergencia sanitaria.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel