Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 3 de noviembre de 2021

Prisión preventiva para 2 asaltantes: eran buscados por robo y haber disparado a víctima en una pierna

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 34 días
Compartir

Imputados fueron detenidos en el marco de la operación "Fragmento".

Un plazo de 60 días tendrá la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Los Ríos para investigar la participación de dos imputados que fueron formalizados hoy como autores de los delitos de robo con violencia causando lesiones graves, porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones.  Uno de ellos fue formalizado además por el delito de microtráfico. 

La formalización estuvo a cargo del fiscal Alex Montesinos, quien explicó que los imputados Sebastián Felipe Peña Rosas y Juan David Hurtado Vargas fueron detenidos esta mañana en cumplimiento a órdenes de detención judicial solicitadas por la Unidad SACFI de la Fiscalía debido a su participación en un hecho delictual que ocurrió el 31 de julio de este año en una población del sector Las Ánimas de la comuna de Valdivia.

“En esa oportunidad los imputados llegaron a un domicilio de la población Norte Grande 2 con la intención de sustraer especies y además droga”, precisó el fiscal Montesinos.

Una vez allí, los imputados intimidaron con un arma de fuego al dueño de casa, exigiéndole la entrega de las llaves de un vehículo, y ante la negativa de la víctima lo encañonaron en el abdomen, logrando la víctima mover el cañón del arma hacia abajo, recibiendo un disparo que le causó una fractura expuesta en el fémur de la pierna derecha y una herida por perdigones en la cadera derecha. Posteriormente, los imputados huyeron con diversas especies, como televisores, notebook, microondas, joyas y ropa. 

A solicitud de la Fiscalía, el tribunal decretó para ambos imputados la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

Durante el procedimiento para detener a ambos imputados fue aprehendida también una mujer por el delito de microtráfico, quien fue formalizada por la Fiscalía y quedó con la medida cautelar de arraigo nacional. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Funcionarios de Junaeb Los Ríos rechazan regreso de directora regional al cargo
7 de diciembre de 2021

Revisa la declaración pública emitida por la Asociación de Funcionarios de la Junaeb de Los Ríos.

Anuncian cerca de 30 grados para este jueves en la región de Aysén
7 de diciembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Ola de calor seguirá en los próximos días en la patagónica región.

Municipios podrían vender gas pese a negativa de Contraloría
7 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un anuncio del Gobierno que posibilitaría que las casas edilicias se conviertan en proveedoras de gas licuado.

CORE financia moderno equipamiento artístico-cultural a nueva escuela Francia de Los Lagos
7 de diciembre de 2021

Conozca el detalle de la inversión que va en beneficio de los estudiantes de este establecimiento educacional.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel