Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de noviembre de 2021

Se abre proceso de solicitud IFE Universal de noviembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Tras el anuncio del Gobierno de la extensión del pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE) en el mes de octubre Mil 700 nuevos hogares solicitaron el beneficio y recibirán el pago hasta el próximo 11 de noviembre.

A partir de este sábado 6 hasta el próximo 16 de noviembre estará abierto el nuevo proceso de solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE) para todos aquellos hogares de la región de Los Ríos, que contando con Registro Social de Hogares (RSH), aún no han solicitado el beneficio, así lo anunció la seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos, Ann Hunter.

La autoridad regional destacó que la Región de Los Ríos se encuentra posicionada en 3° lugar del rancking nacional con mejor cobertura del pago de IFE a hogares con RSH alcanzando un 97%. “Desde el inicio de la pandemia se triplicaron la cantidad de solicitudes de RSH en la región y actualmente se registran 197 mil hogares con Registro Social de Hogares (RSH) inscritos, de los cuales más de 191 mil ya están recibiendo el beneficio correspondiente a un 97%, y más de 396 mil personas con el beneficio vigente”.

La Seremi Ann Hunter agregó que “mes a mes vemos el aumento de nuevas familias que ingresan al Registro Social de Hogares, y que realizan el trámite de solicitud del beneficio. En el caso de octubre el pago del IFE aumentó a mil 700 nuevos hogares que están recibiendo el pago con los montos nuevamente al 100% del beneficio”.

 “Continuamos difundiendo fuertemente los beneficios que forman parte de nuestra Red de Protección Social fortalecida durante la emergencia sanitaria, manteniendo el compromiso de llegar a las familias más vulnerables y clase media del país y nuestra región, seguimos desplegados en el territorio a través de diversos operativos y Gobierno en Terreno para acercar los beneficios del Estado a las personas”, señaló la Seremi.

Por último, destacar que los pagos presenciales del Ingreso Familiar de Emergencia de octubre se extenderán hasta el 11 de noviembre en cajas Banco Estado o Caja Los Héroes. Las familias que ya son beneficiarias no deben realizar ningún trámite adicional recibiendo el pago del beneficio de manera automática. Para la solicitud o revisión del estado del beneficio se debe ingresar a la plataforma www.ingresodeemergencia.cl  con su carnet de identidad o clave única.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel