Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de noviembre de 2021

Tasa de inactividad alcanza un 48,7% en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Estudio analizó la principales razones para no trabajar o buscar trabajo en la población de nuestra región.

En Los Ríos la principal razón para encontrarse inactivo, ya sea por no estar trabajando actualmente o por no encontrarse en búsqueda de un empleo, se vincula a los estudios. 

Así concluyó un nuevo reporte del Observatorio Laboral de Sence, enfocado en el trimestre julio-septiembre. 

Al analizar las razones por las cuales las personas se restan de participar del mercado laboral regional, permite visualizar y entender que esto se debe principalmente a razones vinculadas a los estudios, ya sea tanto por estar estudiando actualmente como por estar en los preparativos para aquello.

Específicamente este grupo de personas alcanza un 25% en este último trimestre año 2021. La segunda razón por la cual las personas se encuentran inactivas se debe a temas vinculados a la jubilación, ya sea por ser una persona jubilada, pensionada o rentista. 

En tercer lugar, la ausencia del mercado laboral de algunas personas se justifica por motivos de salud de tipo permanente o temporales, alcanzando un 17% de los casos. 

Finalmente las razones familiares de carácter permanente influyen también en la participación activa de las personas en el mercado del trabajo regional, específicamente un 15,7% de las personas declara que es la razón por la que se encuentran actualmente inactivas. 

El detalle a continuación:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel