Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de diciembre de 2021

CORE financia moderno equipamiento artístico-cultural a nueva escuela Francia de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conozca el detalle de la inversión que va en beneficio de los estudiantes de este establecimiento educacional.

Con 11 votos a favor, 36 en contra y un rechazo, el plenario del Consejo Regional de Los Ríos aprobó la ampliación de recursos solicitado por la municipalidad de Los Lagos, para financiar equipo y equipamientos para la nueva escuela fusionada Francia, por más de 370 millones de pesos.

El detalle de lo solicitado presentó algunos cuestionamientos de Consejeros Regionales, y el debate se centró inmediatamente en los costos que se estaban solicitando, y que incluye por ejemplo un elevador para limpieza de ventanas y cambio de iluminación por 20 millones de pesos.

En equipos se incluyó un escenario de 10x15 metros más iluminación y sonido por $75 millones, instrumentos para orquesta de cámara por $12 millones, sala temática de artes y música por $28 millones, cámaras de seguridad por $16 millones y Streaming con 23 salas de clases, además de la plataforma de gestión educativa, por 190 millones de pesos.

El alcalde Aldo Retamal explicó que la solicitud de financiamiento, que es la sumatoria de estos ítems, alcanza los $370.962.000, y que su consideración busca potenciar dicho establecimiento en la línea del proyecto educativo institucional, cuyo sello va en esa dirección formativa, única para la comuna.

El consejero Regional Eduardo Holk, el día anterior en la comisión mixta de Hacienda e Infraestructura, había señalado que “lo que se está construyendo es un establecimiento educacional, no un centro de eventos, por lo que si la escuela Francia en algún momento necesita iluminación y sonido eso debe ser arrendado a un tercero, ya que por $75 millones el municipio tiene para arrendar varias veces el equipamiento, por lo que a todas luces dicha solicitud de montos es extraño y excesivo".

El consejero Juan Carlos Farías defendió los montos solicitados señalando que “es un servicio profesional y completo con que quedará el recinto educativo en relación a la ejecución de talleres formativos en niños y jóvenes, que ha tenido continuidad en el tiempo a través del empuje de la agrupación DAF, con un desarrollo que es absolutamente medible por lo tanto esta inversión se justifica plenamente", advirtió.

Finalmente, el plenario votó la inversión no considerada en el proyecto inicial, cuya ejecución a noviembre pasado ya superaba el 95% de avance.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel