Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de diciembre de 2021

Ex rector de la UACh es totalmente desvinculado de la institución

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de archivo
Compartir

Tras haber renunciado como rector, Oscar Galindo se mantenía hasta este lunes como académico y docente de la casa de estudios.

Este lunes se hizo pública la desvinculación definitiva de Oscar Galindo como académico de la Universidad Austral de Chile, luego de que en enero de este año haya dejado su cargo como rector.

Este hecho fue confirmado por el nuevo rector, Hans Richter, a Radio Bío Bío, quien afirmó que esta fue una decisión colegiada del Consejo Académico, luego que la rectoría recibiera antecedentes que eran complejos desde el punto de vista de la administración.

Richter expresó que las razones de esta decisión tienen que ver nuevamente con aspectos de administración y faltas a la normativas internas ocurridas durante el periodo de la anterior rectoría.

El nuevo rector indicó que estas son señales que “las universidades tiene que dar cuando las cosas no se hace como corresponde, enfatizando en que tiene que haber consecuencia, y eso es lo que ocurrió en este caso”. 

El ex rector de la UACh contó el porqué de la millonaria demanda en contra de la que fue su casa de estudios por más de 20 años.

Ver más

Conoce detalles sobre la demanda laboral que Óscar Galindo presentó contra la Universidad Austral de Chile.

Ver más

Oscar Galindo anunció nuevas acciones legales en contra de la Universidad Austral.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel