Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de diciembre de 2021

Gradualidad y subsidios: Boric detalla cambios en su programa económico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El abanderado de Apruebo Dignidad se refirió al alza gradual del ingreso mínimo y a la reducción de la jornada laboral.

Este miércoles en un acto de campaña con pequeños y medianos empresarios, el candidato presidencial dio a conocer algunas modificaciones a su programa económico.

“Las Mipymes, Cooperativas y Ferias Libres son la mayor fuente laboral del país y estaremos con ellos para recuperar la economía. Seremos su gobierno, capacitándoles digitalmente y dando las herramientas para enfrentar la competencia en el mercado”, comentó de manera global en relación a este tema.  

Respecto de cambios, consignó radio Bío Bío, el candidato magallánico indicó que “no diría que hay diferencias contradictorias como hemos visto en el programa del otro candidato (…) lo que nosotros estamos planteando son adendos a nuestras propuestas, nosotros no nos avergonzamos de nuestro programa y hemos hecho ajustes, hemos hecho incorporaciones de ideas”.

Asimismo el candidato del Frente Amplio comentó que introdujo cambios basándose en propuestas de Marco Enríquez-Ominami y Yasna Provoste.

“Respecto a las reformas laborales, como salario mínimo o la reducción de la jornada laboral, queremos ser enfáticos: La entrada en vigencia de estos cambios tiene que ser gradual y entregaremos un subsidio para el alza del salario mínimo para las mipymes que así lo necesiten”, señaló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel