Actualidad
Por Yonatan Jara , 22 de diciembre de 2021

Ordenan ingreso al SEIA de 5 proyectos inmobiliarios de la costa de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce cuáles son los proyectos involucrados y que no podrán seguir ejecutando obras hasta que cuenten con una Resolución de Calificación Ambiental.

La Superintendencia de Medio Ambiente resolvió que 5 proyectos inmobiliarios que se ejecutaban en la costa de Valdivia ingresen al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. 

Los proyectos afectados por esta nueva paralización serían Loteo Los Cañerales, Cutipay 1 y 2 de la Agrícola Curiñanco Limitada, Parque de la Ballena de la inmobiliaria SMS y el proyecto de Loteo Pilolcura de la inmobiliaria del mismo nombre.  

Los denunciantes son el Comité de Agua Potable Rural Niebla Los Molinos, el Comité de Agua Potable Rural San Ignacio Playa Rosada Loncoyen y Centinilla, y el Consejo de Desarrollo de la Costa, quienes acusaron impactos negativos en la capacidad hídrica del sector de continuar con la densificación habitacional que se llevaría a cabo. 

Para explicar esta medida a la comunidad, llegó hasta Los Molinos, sectores costeros de la comuna de Valdivia, el Superintendente de Medioambiente, Cristóbal de La Maza.

De acuerdo a palabras concedidas por este último, los proyectos inmobiliarios no podrán seguir realizando faenas hasta que cuenten con la Resolución de Calificación Ambiental, arriesgando sanciones en el caso de accionar de modo contrario.

Revisa la transmisión en vivo que Diario de Valdivia realizó desde la ruka cultural de Los Molinos.

 

 

 

 

Revisa los antecedentes que llevan al Consejo de Defensa del Estado a tomar dicha medida, la cual fue informada al Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, pidiendo paralizar proyectos inmobiliarios.

Ver más

Consejo de Defensa del Estado presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por la ejecución de este tipo de proyectos en la zona costera de la Región de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel