Actualidad
Por Yonatan Jara , 5 de enero de 2022

Alegan inocencia de acusadas por cruel asesinato de Helena Bustos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Así lo expuso la defensa de las dos acusadas de haber encargado la muerte de la joven, en el marco del comienzo del juicio.

La defensa de las dos mujeres acusadas de encargar la muerte de la joven Helena Bustos, alegó la inocencia de éstas, descartando su participación en los hechos.

Cuatro son los acusados de homicidio por la muerte de la joven 20 años de edad, Eroditha Helena Bustos Sánchez, cruelmente asesinada y lanzada al río Calle-Calle de Valdivia el 2020.

El abogado Carlos Matamala, quien defiende a una mujer de 69 años y su hija de 52, acusadas de haber encargado la muerte de Bustos, expuso que a diferencia de los dos imputados -quienes confesaron los hechos- sus defendidas serían inocentes.

En esa contexto, indicó que entre los motivos que se han expuesto para causar la muerte a la víctima se habla de una eventual quitada de droga, involucrando a la joven en ese hecho, no obstante señala que “respecto de mis representadas no hay ninguna formulación de acusación en esta causa por lo menos, o en otras, en la que hayan estado ambas involucradas en un delito de esa naturaleza”.

Asimismo, respecto de la dinámica de los hechos señaló que “no hay ningún elemento hasta el día de hoy más que las declaraciones, que permita acreditar más allá de toda duda razonable la participación de mis representadas en un delito de esta naturaleza, se ha hablado de droga nunca se encontró”, relatando además que sus defendidas no fueron las autoras materiales del hecho y alegando posibles contradicciones en las declaraciones de los otros dos acusados.

Estos son parte de los argumentos que expuso el abogado para alegar la inocencia de sus representadas.

Recordemos que la Fiscalía acusa a las mujeres de haber ofrecido 7 millones de pesos a los dos acusados, además de haberles facilitado un cuchillo, un teléfono celular y un automóvil para cometer el crimen.

En la audiencia, además desde la Fiscalía se señaló que en estos hechos están presentes elementos como la codicia y la venganza, mientras que las defensas de los otros dos acusados destacan la colaboración que habrían prestado ambos en la investigación.

Este es el primer día de un juicio que tiene fijado su término para el 18 de enero.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel