Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de enero de 2022

Ballet Folclórico UACh abre convocatorias para 3er ciclo de Jornadas de Música Latinoamericana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los talleres se realizarán de forma presencial en la comuna de Panguipulli, los días 13, 14 y 15 de enero. Conoce cómo participar de manera gratuita en la siguiente nota.

Las jornadas consistirán en una serie de cursos especializados (tipo clínicas) y talleres abiertos impartidos por destacados músicos y profesores pertenecientes al Taller Popular Merkén (Santiago). 

Los talleres se realizarán de forma presencial en la comuna de Panguipulli, los días 13, 14 y 15 de enero y las inscripciones son completamente gratuitas y se pueden realizar en el mail  infobafuach@uach.cl o al WhatsApp +569 4970 2271.

Cabe señalar que, quienes deseen participar, deben contar con su propio instrumento y tener conocimientos básicos sobre su ejecución. 

Se abordará técnica instrumental y repertorio latinoamericano, y estará organizado en los siguientes módulos:

Guitarra, por el Profesor Antonio Luna, los días 13, 14 y 15 de enero de 09:00 - 11:00. 

Acordeón, por el Prof. Ignacio Andrade,  los días 13, 14 y 15 de enero de 11:30 - 13:30. 

Charango, por la Prof. Fernanda Mosqueda, los días 13, 14 y 15 de enero de 09:00 - 11:00. 

Canto, por el Prof. Felipe Valdés, los días 13, 14 y 15 de enero, de 11:30 - 13:30. 

Taller Instrumental práctica colectiva abierta, los días 13 y 14  de enero de 15:30 - 17:30. 

Todos los talleres se realizarán en la Escuela Manuel Anabalón Sáez de Panguipulli.

Estas jornadas son la culminación de un proyecto Fondo de la Música convocatoria 2020, cuyas actividades se han desarrollado desde agosto de 2021 y que por motivos de pandemia tuvieron que realizarse en sus dos primeros ciclos de manera virtual. El segundo de estos ciclos, consistió en la grabación y producción audiovisual de manera remota de la canción Chocolate Amargo, en la cual participaron músicos y músicas de la Región de Los Ríos y Metropolitana.

“Se espera para este tercer ciclo, además de poder realizar un trabajo musical presencial, convocar a músicos tanto de Panguipulli, como de otras localidades cercanas, en una intención por descentralizar el acceso a este tipo de actividades, potenciando además la generación de redes entre el BAFUACh y los músicos y músicas de las diferentes comunas de la Región de los Ríos”, indicó Lisette Schwerter, directora del BAFUACh.

Además, la actividad contempla a modo de cierre un concierto colaborativo el sábado 15 de enero, el cual será abierto a la comunidad y en el cual participarán el elenco musical de BAFUACh, dirigido por Carlos Carrasco y el dúo Sankara, formado por dos de los profesores a cargo de estas actividades: Fernanda Mosqueda y Felipe Valdés.

La gestión y producción de estos espacios formativos están a cargo del Ballet Folclórico de la Universidad Austral de Chile (BAFUACh) en alianza con el Taller Popular Merkén (Santiago) y son actividades financiadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel