Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de enero de 2022

Barítono valdiviano Javier Arrey se presentará en el Teatro Cervantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Actuará este viernes 14 a contar de las 20 horas junto a la pianista Verónica Torres.

El próximo viernes 14 de enero a partir de las 20 horas el barítono local, Javier Arrey, se presentará en el Teatro Regional Cervantes en conjunto con la pianista nacional Verónica Torres, en el marco del proyecto “Música en Los Ríos”, donde presentarán un repertorio que incluye música de cámara y ópera. Arrey, quien fuera apadrinado por Plácido Domingo, es considerado como uno de los exponentes operísticos de mayor proyección. A su corta edad ya tuvo el privilegio de debutar en la Ópera Metropolitana (Nueva York, Estados Unidos) como Schaunard (La Bohème) en la producción clásica de Franco Zeffirelli, además de unirse al elenco de esta importante compañía. “Es una enorme alegría y honor regresar a mi ciudad y poder presentar este concierto en el Teatro Regional Cervantes, emblemático escenario valdiviano que acaba de ser restaurado y que cuenta con las condiciones ideales para este tipo de conciertos”, indicó el barítono. 

El proyecto “Música en Los Ríos” incluye conciertos en Valdivia y Panguipulli, jornadas de perfeccionamiento para directores de coro de la región y también una visita musical al Hogar de Ancianos de Valdivia. “Nuestra meta es llevar música y amistad a la mayor cantidad de público de nuestra región”, finalizó el músico.

Los y las interesadas en adquirir una entrada -de carácter gratuito- lo pueden hacer visitando la cartelera cultural de la Asociación Patrimonial Cultural en www.apcregiondelosrios.cl o en el Facebook: @teatroregionalcervantes. 

Músicos

Javier Arrey ha sido aclamado por la crítica internacional y está considerado como uno de los artistas más versátiles y talentosos de la nueva generación. En 2017 recibió la Medalla de Honor del Congreso Nacional de Chile en reconocimiento a su carrera artística y a su labor social, llevando la ópera a nuevas audiencias que usualmente no tienen acceso a este tipo de espectáculos. Ha representado a Chile con gran éxito en los más importantes concursos internacionales de canto, entre ellos, Cardiff Singer of the World 2009 en donde fue finalista y Operalia en Moscú en donde se convirtió en uno de los ganadores del certamen obteniendo el CulturArte Prize. Entre sus recientes presentaciones destacan: “I Puritani” junto a Washington Concert Opera, “Cavalleria Rusticana” junto a Boston Lyric Opera y “Turandot” en el Metropolitan Opera de New York. 

Mientras que la pianista Verónica Torres cuenta con una gran trayectoria en música de cámara y especializada en ópera. Se ha desempeñado como pianista y clavecinista en las Orquestas Sinfónica de Concepción, Filarmónica de Santiago y Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago. Desde el año 1987 a 1998 fue pianista oficial del Teatro Municipal de Santiago, teniendo a su cargo la preparación musical de todas las óperas presentadas; trabajando con prestigiosos directores y cantantes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel