Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de enero de 2022

Cuestionada rutina de humor en el cierre de la Semana Riobuenina: Humoristas debieron pedir disculpas públicas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conozca las razones detrás de las críticas al elenco de humoristas y los detalles de sus descargos.

Un monumental despliegue de luces, música y artistas pusieron fin a la Semana Riobuenina 2022, en su show de cierre en la noche del domingo 23 de enero, en la plaza de armas de la ciudad, destacando La Sonora Barón.

Sin embargo no todo fue bien recibido por los asistentes al evento, y en este caso la presentación del dúo humorístico “Los Locos del Humor”, marcaron el punto bajo en lo que debió ser una noche perfecta.

El problema estuvo en la batería de chistes que no respetaron ni a mujeres, ni a minorías sexuales, e incluso a migrantes. Los reclamos y repudio se tomaron las redes sociales y dispararon contra el Loco Hugo y el Tucán, como se conoce a los humoristas, quienes fueron triunfadores en el Festival de Viña del Mar en el 2014, aunque ya en esa época fueron criticados por su lenguaje sobre el escenario.

La situación lógicamente salpicó al municipio local, que fue cuestionado por no evaluar la calidad de la rutina del dúo, y dejó un mal sabor en la audiencia por un tipo de humor que, a juzgar por los comentarios en redes sociales, se quedó totalmente en el pasado.

"Que falta de creatividad para recurrir al machismo como "humor" en una sociedad que intenta erradicarla" se puede leer en un post de facebook. En la misma red otro mensaje señala “Qué bonito que con recursos públicos se pague una rutina que celebra la misoginia, la discriminación y la homofobia. ¡Hasta chistes sobre violación y violencia hacia las mujeres hicieron!!”.

Disculpas Públicas

Debido a los reclamos la agrupación emitió unas disculpas públicas que fueron dadas a conocer por las redes sociales del municipio riobuenino.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel