Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de enero de 2022

Essal cambia a estado de normalidad tras alerta amarilla por frente de mal tiempo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se había declarado alerta amarilla interna para gestionar eventuales problemas causados por las abundantes lluvias pronosticadas.

En estado de normalidad se encuentra nuevamente la sanitaria ESSAL luego del debilitamiento del frente de mal tiempo que afectó el fin de semana pasado a la zona sur del país con intensas precipitaciones. En un primer momento la compañía había declarado alerta amarilla interna para gestionar los eventuales problemas causados por las abundantes lluvias pronosticadas.

Durante el fin de semana de Año Nuevo, los equipos de turno intensificaron el monitoreo de la operación y se mantuvo en alerta a profesionales y técnicos tanto internos como externos, no registrándose problemas mayores.

Desde la sanitaria reiteran a la comunidad contactarse a través de canales no presenciales ante requerimientos, como el Fono Ayuda 600 401 4000, correo electrónico essal_ayuda@essal.cl o sitio web essal.cl.

Las lluvias intensas pueden afectar el proceso productivo de agua potable, además de otros problemas que se detallan en esta nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel