Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de enero de 2022

Gobierno Regional liderará el Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Comité recién conformado identificará y formulará políticas y acciones que fortalezcan la ciencia, tecnología e innovación en la región.

Con la firma del acta de constitución se formalizó el Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo de la región de Los Ríos, que tiene por objetivo proponer al Gobierno Regional, estrategias, medidas y orientaciones que permitan el desarrollo de la región en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación.

La mesa será liderada por el Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino; la presidenta de la Comisión de Fomento del Consejo Regional, Sylvia Yunge y representantes del sector público y privado.

La conformación de este comité es de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 68 bis de la ley Nº 19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional y estará constituido por integrantes del sector público y privado, quienes participarán ad-honorem.

Al respecto, el Gobernador Regional explicó que, “me corresponde presidir este comité y nos hemos colocado como meta inicial, reunirnos a fines del mes de enero para definir metodología de trabajo y además como meta anual, concretar la construcción de la Política Regional de Innovación, Ciencia y Tecnología; por consiguiente, es una tarea importante que nos permite colocar una apuesta de futuro en una región que avanza en la necesidad de llevar mejor calidad de vida, a través de la innovación, de las capacidades instaladas en la tecnología regional y el aporte que hace la ciencia para facilitar la vida a los habitantes de nuestra Región de Los Ríos”.

En la misma línea, la Consejera Regional y presidenta de la Comisión de Fomento del CORE, Sylvia Yunge enfatizó que, “hoy día es un tremendo hito porque es muy importante que ya tengamos nuestro comité. El primer punto es hacer una estrategia de innovación y tecnología porque necesitamos saber para dónde vamos como región. Estoy muy esperanzada en este grupo humano que compone; creo que en todo aspecto es de muy buena calidad y eso va a hacer que tengamos grandes resultados”.

ESTRATEGIA REGIONAL

Parte de las tareas que tiene el comité recién conformado, serán identificar y formular políticas y acciones que fortalezcan la ciencia, tecnología e innovación en la región. Así lo detalló el  seremi (s) de Ciencias, Daniel Del Campo. “Para el Ministerio de Ciencias, Conocimiento, Tecnología e innovación es muy importante que desde la región se empiece a formar este comité, que va a permitir con las competencias propias de nuestra región de Los Ríos, poder aportar al Gobierno Regional las distintas políticas públicas, entre ellas la estrategia propia de este comité y de esa forma tomar decisiones locales para que eso se de con la innovación, la ciencia que se genera en nuestra propia región y nos genere soluciones a nosotros como habitantes de Los Ríos y solucione aquellas problemáticas que tienen todos los habitantes que aquí viven”, dijo la autoridad.  

En tanto, Robert Cercos, representante del sector privado indicó que, “la expectativa es que podamos exitosamente proponer una estrategia que esté acorde a los tiempos y que realmente aporte al desarrollo en la región de la innovación, ciencia y la tecnología y para eso queremos por supuesto poner una impronta nosotros como consejeros representantes del sector privado que aporte desde ahí y que ojalá tenga sus frutos pronto, que haya resultados concretos”.

La nueva comisión realizará al menos cuatro sesiones durante el año, que serán definidas según el acuerdo de los integrantes de la nueva mesa de asesoramiento regional, y podrán ser de manera presencial o remota. Como fecha tentativa, la primera reunión podría realizarse la última semana de enero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel