Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de enero de 2022

Informalidad laboral en Los Ríos es mayor al promedio del país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revisa las preocupantes cifras sobre un fenómeno que deja a miles de personas en situación de vulnerabilidad en tiempos de pandemia.

El boletín del Termómetro Laboral de la región de Los Ríos informó este martes que la tasa de ocupación informal disminuyó en 0,4% respecto al mismo período del año 2019, es decir, en el año anterior al impacto del Covid-19 en el país, situándose hoy en 35,5%.

No obstante, este 35% está alrededor de un 7% por sobre lo registrado a nivel nacional en el último trimestre (28,2%). 

Si bien esta diferencia no ha variado sustancialmente durante el período de pandemia, muestra que a nivel regional la informalidad es mayor que el promedio del país.

Asimismo, “en el contexto de restricciones a la movilidad y funcionamiento de actividades económicas, quienes se desempeñan en el comercio informal se transforman en un grupo vulnerable debido a que tienen una dificultad mayor para realizar su actividad diaria y no disponen de la protección social disponible en el trabajo formal”, señaló el informe. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel