Actualidad
Por Yonatan Jara , 2 de enero de 2022

Vecinos denuncian estar aislados en Pilolcura tras crecida de estero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de archivo: crecida de río en junio de 2021.
Compartir

La Junta de Vecinos del sector, ubicado en la costa de Valdivia, entregó detalles de la emergencia que tendría aisladas a más de 20 familias del sector.

La Junta de Vecinos de Pilolcura denuncia que hay más de 20 familias aisladas en el sector, debido a la crecida de un estero. Un hecho similar ocurrió el año pasado tras temporales registrados en la región.

Así lo dio a conocer a Diario de Valdivia el presidente de dicha organización vecinal, Guillermo Anwandter, relatando que el único acceso que tienen al menos más de 20 familias del sector, se vio afectado por una crecida del estero Pilolcura tras las últimas lluvias que se han presentado en al región. 

Agregó que la situación también afecta a las personas que por leña festividad de año nuevo se trasladaron a Valdivia, sin tener ahora la posibilidad de regresar a sus hogares.

El dirigente recordó que en junio del año pasado las lluvias provocadas por otro sistema frontal que afectó a la zona, se llevaron el puente que conectaba dicho acceso, por lo cual se procedió a una solución provisoria por parte de la Municipalidad de Valdivia, tras lo cual se instalaron unos tubos que permitan el paso de personas, para luego preparar una estructura definitiva.

Esto último aún no ha ocurrido, lo cual tendría relación con trámites administrativos, ya que además el terreno sería de un privado, según indicó Anwandter, agregando que los tubos fueron arrastrados hasta la orilla de la playa del sector, donde estarían hasta el momento.

Asimismo, el presidente de la Junta de Vecinos Pilolcura manifestó que ya habría personal de la Onemi coordinando a los organismos pertinentes para dar solución al problema.

 

 

[ÚLTIMA HORA] Se trata de al menos 7 familias del sector Pilolcura.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel