Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de febrero de 2022

Más de un kilo de drogas fueron incautadas en control carretero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Control efectuado por carabineros del OS7 y personal de la Tenencia de Carretera Valdivia.

En el contexto de los controles preventivos efectuados por carabineros del OS7, conjuntamente con personal de la Tenencia de Carretera Valdivia en la Ruta 5 Sur, se realizó un importante decomiso de drogas.

El olfato de la ejemplar canino Gemma permitió detectar el lugar de ocultamiento de mas de un kilo de sustancias ilícitas, desde el equipaje de un pasajero que se movilizaba en un bus interprovincial con destino al sur del país. 

Gemma se percató de algo extraño en las vestimentas del imputado, emanando la alerta que derivó en el registro y hallazgo de las sustancias. Desde un bolso fueron incautadas bolsas de nylon transparentes que contenían diversas sustancias ilícitas.

Con esto, Carabineros de Chile y su unidad especializada OS7 Valdivia, logran sacar de circulación mas de 23 mil dosis de clorhidrato de cocaína, marihuana, mdma-extasis y fármacos, todo avaluado en mas de 20 millones de pesos.

Carabineros de Chile continuará trabajando y realizando controles especializados, orientados a detectar el transporte e ingreso de este tipo de sustancias.

Esta sustancia se ha transformado en una moda a nivel internacional, pese a que puede provocar efectos adversos graves como inflamación cerebral, insuficiencia renal e incluso la muerte.

Ver más

Diario de Valdivia accedió a cifras semestrales de PDI. Se incautaron cinco armas de fogueo adaptadas y cuatro bandas fueron desarticuladas.

Ver más

Operativo permitió incautar, además, un arma a fogueo adaptada para disparar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel