Actualidad
Por Roberto Cadagán , 8 de marzo de 2022

Construirán dos nuevos conjuntos habitacionales en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La tradicional ceremonia de primera piedra se efectuó en Los Lagos.
Compartir

En total serán 151 las familias favorecidas. En esta nota conoce más detalles.

La Región de Los Ríos fue por el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, para concluir una intensa gira por el país con el fin de verificar en terreno los avances de los proyectos destinados a diversos comités de vivienda. 

En su visita a la zona, la autoridad participó junto a las familias de Los Lagos y Máfil de la tradicional ceremonia de primera piedra, para conjuntos habitacionales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49 “Villa Rotonda” y de Habitabilidad Rural “Construyendo Nuestro Futuro”, que beneficiarán a 91 y 60 familias respectivamente. 

Las actividades contaron, además, con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Ignacio Vidal y el director(S) de Serviu, Ángel Navarrete; el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, así como los protagonistas de estos hitos.

El proyecto Villa La Rotonda, en Los Lagos, destinado a 91 familias, contempla una sede social, cinco zonas de áreas verdes, sector residencial y áreas verdes que se enmarcan en el borde del loteo generando recorrido dentro de este con accesibilidad universal.

El proyecto Construyendo Nuestro Futuro, ubicado en el sector rural de Máfil, el proyecto considera viviendas con recinto complementario para uso como bodega leñera, además de tres áreas verdes, con accesibilidad universal.

El subsecretario valoró el trabajo conjunto para desarrollar los proyectos habitacionales, como en el caso de Los Lagos al que se sumó activamente el Gobierno Regional. “Cuando las distintas personas nos ponemos de acuerdo y ponemos al centro de la mesa la urgencia habitacional, los proyectos resultan”, señaló. 

Asimismo, expresó que ambos conjuntos, así como los que ha visitado en el resto del país, son el reflejo que la construcción de los mismo no se detuvo pese a la pandemia. “Queda mucho por hacer, pero estamos en una época muy prolífica del ministerio y los proyectos de Máfil y Los Lagos son parte de ello”, agregó el subsecretario. 

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Ignacio Vidal enfatizó que se tratan de proyectos de calidad que responden a las necesidades de sus beneficiarios, entregando viviendas que dan dignidad a las familias, con una mirada integral y equidad territorial. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel